No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Monreal saluda notificación de EU sobre activación del T-MEC en julio

Ricardo Monreal Ávila saludó la notificación por parte del gobierno estadounidense, de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá entrará en vigor el próximo 1 de julio. 

Avatar del

Por El Universal

El presidente del la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila(Archivo GH)

El presidente del la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), saludó la notificación por parte del gobierno estadounidense, de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el próximo 1 de julio. 

El Senado de la República aprobó la negociación, al igual que el poder Legislativo de Canadá y se esperaba que Washington diera su beneplácito en abril, luego que aprobó el tratado el 16 de enero.  

Por la emergencia sanitaria por Covid-19, determinó expectativas de que se inaugurara la nueva era del libre comercio de América del Norte el 1 de agosto o 1 de septiembre, de acuerdo con señalamientos de la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mota, con  la comisión T-MEC del Senado en una video conferencia reciente.

La noche de este viernes, Monreal dijo que la inauguración del T-MEC, el 1 de julio próximo "es una buena noticia para Norteamérica".

Escribió en redes sociales que "la integración económica no solamente es necesaria para enfrentar la crisis por Covid-19, sino que será fundamental para lograr la recuperación de la región".

El 4 de abril, México notificó a sus socios comerciales, el cumplimiento de los procedimientos internos para la puesta en vigor del tratado de libre comercio que sustituirá al TLC, en vigor desde el 1 de enero de 1994. 

El Senado de la República ratificó el T-MEC el 19 de junio pasado, y el 12 de diciembre aprobó el Protocolo Modificatorio de su nueva relación con Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios