Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Moneda de 5 pesos de Vicente Guerreo se vende en mil 200 en Mercado Libre

Una moneda de 5 pesos conmemorativa al Bicentenario Independencia y con la imagen de Vicente Guerreo se vende hasta en mil 200 pesos en Mercado Libre.

Avatar del

Por Redacción/GH

Una moneda de 5 pesos conmemorativa al Bicentenario Independencia y con la imagen de Vicente Guerreo se vende hasta en mil 200 pesos en Mercado Libre.

Una moneda de 5 pesos conmemorativa al Bicentenario Independencia y con la imagen de Vicente Guerreo se vende hasta en mil 200 pesos en Mercado Libre.

CIUDAD DE MÉXICO.-Una moneda de 5 pesos conmemorativa al Bicentenario Independencia y con la imagen de Vicente Guerreo se vende hasta en mil 200 pesos en Mercado Libre.

Datos de la moneda:

  • Origen: México
  • Año de emisión: 2010
  • Tipo de metal: Cuproníquel
  • Moneda conmemorativa: Bicentenario Independencia
  • Valor de la moneda: 5 pesos

El vendedor dice que la moneda está en excelentes condiciones y que le venta no incluye el envío.

Una persona calificó la entrega y dijo:

El álbum tal como venía en la descripción y la foto, un poco arrugado, pero es lo que esperaba, tardó 1 día en llegar y envuelto en periódico y burbuja".

Te puede interesar: ¿Cómo saber si la moneda que tengo tiene más valor que el de su denominación o no?

Cabe mencionar que los expertos siempre recomiendan consultar con una persona conocedora de numismática antes de adquirir monedas, esto con el fin de evitar fraudes.

¿Quién fue Vicente Guerrero?

Vicente Guerrero, tixtleño de humilde cuna, se incorporó en noviembre de 1810 a las fuerzas de los hermanos Galeana que seguían al general Morelos.

Durante la Guerra de Independencia, Guerrero participó en forma destacada en varios hechos de armas como en la batalla de Izucar y en la toma de Oaxaca; por sus méritos, Morelos le encomendó sublevar el sur de Puebla y gracias a la fabricación de pólvora, a la fundición de piezas de artillería y, sobre todo, al crecimiento de sus tropas, Guerrero obtuvo sonadas victorias en la región.

A la derrota de los principales líderes de la insurgencia, Guerrero asumió la protección del Congreso de Chilpancingo y estableció una guerrilla que mantuvo viva la lucha por la Independencia en el sur durante los años más difíciles para la insurgencia.

Finalmente, pese a su rudimentaria formación y gracias a su muy particular sensibilidad política, Guerrero previó la posibilidad de unir las fuerzas beligerantes ante el triunfo liberal en España y promovió la alianza con Iturbide para lograr la Independencia de México en torno al Plan de Iguala, el cual reconocía la independencia de México, el establecimiento de la monarquía constitucional, la igualdad entre todos los mexicanos y que la religión católica fuera la única en México.

A la caída del Imperio, Guerrero fue miembro suplente del Triunvirato que le sucedió y de la logia yorkina, partido del progreso y defensor del federalismo. En 1829, Guerrero ocupó la presidencia de la República con poco éxito y dos años después murió asesinado a traición.

Guerrero fue uno de los caudillos más comprometidos con la lucha por la Independencia y con el pueblo de México, aun en los momentos más adversos para los patriotas.

Sin duda, fue uno de los más prominentes representantes del ala radical de la insurgencia.

Pese a su escasa preparación, su capacidad militar, su sensibilidad política y su compromiso con la Patria destacaron visiblemente. Además, no puede pasar desapercibida su reiterada participación en la construcción del orden republicano en México.

En esta nota

Comentarios