Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Numismática

Moneda conmemorativa de Octavio Paz se oferta en internet hasta en 35 mil pesos

En sitios de internet, la moneda conmemorativa de Octavio Paz, poeta mexicano y ganador del Premio Nobel de Literatura, se vende hasta en 35 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda conmemorativa con un valor de 20 pesos que contiene la figura del poeta mexicano y ganador del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, se encuentra en Mercado Libre hasta en 35 mil pesos.

Características de esta pieza

Esta moneda fue emitida en los años 2000 y 2001, en los metales cobre y níquel, además, a mitad de esta pieza, y distribuida en tres líneas se lee la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente” la cual forma parte de su poema Fuente. Respecto a la parte inferior, se encuentra la firma del poeta y ensayista, Octavio Paz.

En el margen izquierdo contiene la ceca “M°”, mientras que en la parte superior, mediante un semicírculo se muestra el valor de la moneda, que es de $20 pesos.

Finalmente, en el anverso se observa el Escudo Nacional de un águila devorando a una serpiente, grabado típico en las monedas mexicanas.

Moneda a la venta

Sobre la moneda que se oferta en 35 mil pesos en Mercado Libre, su año de acuñación fue en el 2000 y cuenta con las características antes mencionadas.

El Imparcial: imagen de artículo

En el mismo sitio también se encuentra la misma moneda pero por 30 mil y 25 mil pesos.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Cabe aclarar que si bien estas piezas no parecen contar con ningún error de acuñación ni nada que la haga especial, su valor a la venta puede deberse a que es una moneda conmemorativa, por lo que la cantidad de monedas de este tipo que salieron a circulación es menor, sin embargo, ante cualquier duda siempre es bueno acudir con un valuador para conocer su valor real al momento de vender o comprar.

En esta nota