Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Moneda conmemorativa de Octavio Paz se oferta en internet hasta en 35 mil pesos

En sitios de internet, la moneda conmemorativa de Octavio Paz, poeta mexicano y ganador del Premio Nobel de Literatura, se vende hasta en 35 mil pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

En sitios de internet, la moneda conmemorativa de Octavio Paz, poeta mexicano y ganador del Premio Nobel de Literatura, se vende hasta en 35 mil pesos.(Mercado Libre)

En sitios de internet, la moneda conmemorativa de Octavio Paz, poeta mexicano y ganador del Premio Nobel de Literatura, se vende hasta en 35 mil pesos. | Mercado Libre

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda conmemorativa con un valor de 20 pesos que contiene la figura del poeta mexicano y ganador del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, se encuentra en Mercado Libre hasta en 35 mil pesos.

Características de esta pieza

Esta moneda fue emitida en los años 2000 y 2001, en los metales cobre y níquel, además, a mitad de esta pieza, y distribuida en tres líneas se lee la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente” la cual forma parte de su poema Fuente. Respecto a la parte inferior, se encuentra la firma del poeta y ensayista, Octavio Paz

En el margen izquierdo contiene la ceca “M°”, mientras que en la parte superior, mediante un semicírculo se muestra el valor de la moneda, que es de $20 pesos
 
Finalmente, en el anverso se observa el Escudo Nacional de un águila devorando a una serpiente, grabado típico en las monedas mexicanas. 

Te puede interesar: Billete de 100 pesos lo venden en 30 mil en Mercado Libre

Moneda a la venta

Sobre la moneda que se oferta en 35 mil pesos en Mercado Libre, su año de acuñación fue en el 2000 y cuenta con las características antes mencionadas. 

Moneda conmemorativa de Octavio Paz se oferta en internet hasta en 35 mil pesos

En el mismo sitio también se encuentra la misma moneda pero por 30 mil y 25 mil pesos

Moneda conmemorativa de Octavio Paz se oferta en internet hasta en 35 mil pesos
Moneda conmemorativa de Octavio Paz se oferta en internet hasta en 35 mil pesos

Te puede interesar: Moneda de 50 centavos se vende en Internet en 9 mil pesos

Cabe aclarar que si bien estas piezas no parecen contar con ningún error de acuñación ni nada que la haga especial, su valor a la venta puede deberse a que es una moneda conmemorativa, por lo que la cantidad de monedas de este tipo que salieron a circulación es menor, sin embargo, ante cualquier duda siempre es bueno acudir con un valuador para conocer su valor real al momento de vender o comprar. 

En esta nota

Comentarios