No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Mil 143 hoteles van a permanecer cerrados en Semana Santa: CNET

De este total, 827 son hoteles de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y 316 forman parte de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

Avatar del

Por El Universal

Empresarios están atentos al plan de apoyo al empleo que va a anunciar el gobierno federal este domingo.(Agencia Reforma)

Empresarios están atentos al plan de apoyo al empleo que va a anunciar el gobierno federal este domingo. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, mil 143 hoteles van a permanecer cerrados, informó este jueves el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).


De este total, 827 son hoteles de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y 316 forman parte de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.


Hay 100 mil empleos turísticos que están en riesgo por la declaratoria de emergencia sanitaria ante el coronavirus (Covid-19), advierte la iniciativa privada.


En una carta dirigida hoy a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, el CNET en conjunto con otros organismos empresariales y sindicales le solicita su apoyo para el impulso de tres medidas, que asegura permitirán la reservación de empleos en el sector turístico mexicano.


Estas consisten en la exención temporal por un periodo de tres meses, por lo menos, de las cuotas patronales del IMSS, así como la posterior deducibilidad al 100% de las mismas, como un esquema de recuperación.


Se solicita también la exención temporal por un periodo de tres meses, por lo menos, de las cuotas del Infonavit y Afores, así como la activación inmediata de un seguro para el fomento al empleo, que permita a las industrias afrontar parte del pago de nómina.


No estamos pidiendo ningún rescate al gobierno, sólo que nos apoye a mantener el flujo económico de las empresas, para mitigar parte del impacto económico de la emergencia sanitaría por el Covid-19 y ayudar a sostener su base laboral, declaró Braulio Arsuaga, presidente del CNET, en entrevista con EL UNIVERSAL.


Empresarios están atentos al plan de apoyo al empleo que va a anunciar el gobierno federal este domingo.


La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que este año la reducción de los viajes internacionales se ubicará en un margen de entre 20 y 30%, lo que supondría una caída en los ingresos de entre 300 y 450 mil millones de dólares, considerando solo el turismo internacional.


 

En esta nota

Comentarios