Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

México recibió monto histórico de remesas en mayo: Banxico

El Día de la Madre y la mejoría en el mercado laboral en EU ayudaron a que México registrara un monto histórico de remesas en el mes de mayo.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El Día de la Madre y la mejoría en el mercado laboral en EU ayudaron a que México registrara un monto histórico de remesas en el mes de mayo.(Archivo GH)

El Día de la Madre y la mejoría en el mercado laboral en EU ayudaron a que México registrara un monto histórico de remesas en el mes de mayo. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Impulsadas por el Día de la Madre y la mejoría en el mercado laboral para los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, las remesas anotaron un nuevo máximo histórico durante mayo del 2022.

El Banco de México (Banxico) informó que durante el quinto mes del presente año, los flujos por remesas enviadas por los paisanos a sus familiares sumó un total de 5 mil 172 millones de dólares, un aumento de 14.3% comparado con mayo del 2022.

Es un nuevo máximo histórico, recordando que mayo es el mes más fuerte del año en términos absolutos ya que se envían más recursos por el Día de las Madres. Además, creemos que el buen desempeño económico en EU y los altos precios que se reflejan al menos parcialmente en los salarios, también ayudaron”, destacó Banorte.

Te puede interesar: Precio del aceite comestible se dispara, “subirán las garnachas”

Se realizaron más de 13 millones de operaciones en envío de remesas

A través de 13.6 millones de operaciones, los mexicanos mandaron en promedio 380 dólares, sobre todo a sus madres, esposas y hermanas.

De enero a mayo del 2022, los llamados “migradólares” alcanzaron un monto total de 22 mil 412 millones de dólares, el 16.80% de incremento respecto a igual periodo del 2021.

Según estimaciones de Banorte, es posible que para todo el 2022, las remesas cierren con 56 mil 500 millones de dólares.

Lo anterior implicaría que se necesita un flujo mensual promedio cercano a 4 mil 869 millones de dólares el resto del año, calculó.

Te puede interesar: “Que miedo con el gordito”, dice Ricardo Salinas tras propuesta de Carstens sobre regular monedas digitales

Remesas también aumentaron en Sonora

En 2021, Sonora recibió remesas récord por 866 millones de dólares, un 22.3% más que en 2020, de acuerdo al Banco de México. 

Un año antes, el 2019, habían sido 708 millones de dólares. 

La tendencia al alza se mantiene en este año. El primer trimestre se recibieron 207.4 millones de dólares, contra los 185.2 del primer trimestre del año pasado 

En esta nota

Comentarios