GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Elección del Edomex

Ricardo Rocha

Empleo en México

Michelle Salas

México: el segundo mercado más atractivo de Latinoamérica en 2022

La Unión Americana es el país que más inversiones realizó en México

Por Ana Karen Celaya G.

México: el segundo mercado más atractivo de Latinoamérica en 2022.(Pixabay)

México: el segundo mercado más atractivo de Latinoamérica en 2022. | Pixabay

MÉXICO.- Durante el 2022 se registró un total de 522 transacciones de adquisiciones o fusiones donde se involucraron empresas mexicanas, logrando alcanzar un valor de 16,036 millones de dólares, un 17% menos contra el monto que se logró en el año 2021, según informa el reporte de TTR Data.

Así fue como México logró tomar el segundo lugar en todo Latinoamérica como uno de los mercados más atractivos, con una cantidad de 97,907 millones de dólares en importe agregado.

Unión de Televisa y Univisión destacó en 2022

En 2022 destacó la fusión de Televisa y Univisión, la cual alcanzó 4,800 millones de dólares. Dicha compra incluía una unidad dedicada a la producción de contenido audiovisual en español, además de canales de televisión abierta, el estudio de cine Videocine, VIX+, además de la marca de Televisa.

Asímismo, en el reporte de TTR se informó que las empresas mexicanas optaron por invertir en Estados Unidos (22 transacciones) y en Colombia (20 transacciones)

Por su parte, señala que la Unión Americana es el país que más inversiones realizó en México -131 transacciones en total-, además de Brasil -23 transacciones- y finalizando con Estados Unidos -con un importe de 6,090 millones de pesos-.

Te puede interesar: Primer fin de semana largo movilizará a 2 millones de turistas

En esta nota

Comentarios