No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Más de 3 mil restaurantes en NL cerrarían por Covid-19

El asilamiento social por el virus provocó que la afluencia de clientes en los establecimientos de comida bajará más del 95 por ciento.

Avatar del

Por El Imparcial

Más de 3 mil restaurantes en NL cerrarían por Covid-19(GH)

Más de 3 mil restaurantes en NL cerrarían por Covid-19 | GH

NUEVO LEÓN.- Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 por la que atraviesa el país, más de 3 mil restaurantes cerrarán sus puertas en Nuevo León.

Jorge Moeller, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad (Canirac), indicó este lunes que debido al aislamiento social la afluencia de clientes bajó más del 95 por ciento.

Por ello, muchos negocios, formalmente establecidos, optaron por cerrar sus puertas debido a que mantenerlos abiertos era muy costoso durante esta temporada sin ventas. 

Las decisiones que se han tomado aunque positivas, han sido dolorosas, muchas de ellas, en el caso de nuestra industria”, señaló Moeller.

De acuerdo con el presidente de la Canirac en el estado de Nuevo León se han registrado ante su organismo más de 10 mil negocios formales y 12 mil informales, sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reconoce a los 10 mil formales. 

Moeller indicó que los establecimientos trataron de adaptarse en la primera parte de la crisis, por lo que implementaron el servicio a domicilio, sin embargo, reconocieron que sus clientes optaban por cocinar en casa y dejaron de consumir alimentos ya preparados.

Por ello, instó a la ciudadanía y al gobierno para que no dejen de consumir de sus negocios locales, ya que en caso de que no se apoye, estos podrán cerrar y dejar a miles de personas sin empleo.

Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios