Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Coronavirus y economía

López Obrador pide a las empresas y no da nada a cambio: Coparmex

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos dijo que al final el gobierno no quiere dar nada y pide a cambio todo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras conocerse los resultados de la reunión entre líderes empresariales y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos dijo que al final el gobierno no quiere dar nada y pide a cambio todo.



En un tuit, el líder del sindicato patronal afirmó: "El presidente rechazó las propuestas para cuidar el ingreso de las familias y mantener los empleos. Demanda todo de las empresas, sin aportar nada. Lo único rescatable son las garantías de Nafin. Lo demás que se diga por el Gobierno, es solo propaganda".

Este jueves 2 de abril por la tarde, López Obrador se reunió con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar; el del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle; de Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera y de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, quienes le plantearon una serie de propuestas para enfrentar los problemas económicos que enfrentará el país por el Covid-19.



Sin embargo, al salir los empresarios dijeron que el compromiso de ellos fue mantener los empleos, mientras que el gobierno les daría una línea de garantías a través de Nafin para que las pequeñas y medianas empresas puedan obtener créditos de la banca privada.



En esta nota