No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Legisladores EU sopesan cuarto proyecto de ayuda económica por pandemia

La votación del jueves en la cámara baja elevaría el costo total de los cuatro proyectos de ley bipartidistas para responder a los diversos impactos de la pandemia COVID-19.

Avatar del

Por AP

La votación del jueves en la cámara baja elevaría el costo total de los cuatro proyectos de ley bipartidistas para responder a los diversos impactos de la pandemia COVID-19.(AP)

La votación del jueves en la cámara baja elevaría el costo total de los cuatro proyectos de ley bipartidistas para responder a los diversos impactos de la pandemia COVID-19. | AP

WASHINGTON.-La Cámara de Representantes se congregaba el jueves para enviar al presidente Donald Trump un cuarto proyecto de ley bipartidista para ayudar a las empresas castigadas por el coronavirus, una medida de casi 500.000 millones de dólares mientras muchos legisladores ya están buscando más.

Anclar este nuevo proyecto de ley es una solicitud de la administración Trump para reponer un fondo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas con nóminas, alquileres y otros gastos.

Los que apoyan la medida ya están advirtiendo que se necesitará más dinero casi de inmediato para el Programa de Protección de Pagos, un plan federal que presta a las pequeñas empresas para que sigan pagando a sus empleados durante la crisis del coronavirus. Se están formando líneas de batalla para la próxima medida a tomar en medio de crecientes demandas para ayudar a los gobiernos estatales y locales, el Servicio Postal y los socorristas.

La votación del jueves en la cámara baja elevaría el costo total de los cuatro proyectos de ley bipartidistas para responder a los diversos impactos de la pandemia COVID-19 a unos 2,5 billones de dólares, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, una oficina imparcial en Washington.

El proyecto comenzó hace dos semanas como un simple reabastecimiento de 250.000 millones para el programa de subsidios de nóminas, cuya demanda se disparó, y creció a partir de ahí. El Programa de Protección de Pagos proporciona préstamos perdonables para que las empresas puedan seguir pagando a los trabajadores mientras se ven obligados a permanecer cerrados por las medidas de distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa.

El proyecto también contiene 100.000 millones de dólares que pedían los demócratas para hospitales y un programa de pruebas médicas para detectar infecciones a nivel nacional, junto con una reserva de 60.000 millones para bancos pequeños y una red alterna de bancos de desarrollo comunitario que se enfocan en el desarrollo en vecindarios urbanos y áreas rurales ignorados por muchos prestamistas. También hay 60.000 millones de dólares para préstamos y subvenciones para pequeñas empresas entregados a través del programa de ayuda por desastre de la Administración de Pequeñas Empresas.

Los republicanos dicen que las demoras probablemente obligaron a algunas empresas a cerrar mientras esperaban los subsidios de nómina. Sin embargo, están seguros de respaldar la medida por un amplio margen.

La legislación se aprobó el martes en el Senado unas horas después de que se presentó.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata de California, Nancy Pelosi, dijo en una entrevista el miércoles en Bloomberg Television que más fondos para los gobiernos estatales y locales —ya hay 150.000 millones asignados en el paquete de coronavirus de 2 billones aprobado el mes pasado— significan apoyo para “el trabajador de la salud, la policía y los bomberos, los socorristas, la gente de servicios de emergencia, los maestros, los trabajadores de transporte que llevan al trabajo a los empleados esenciales”.

En esta nota

Comentarios