No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Latam Airlines se declara en bancarrota ante drástica disminución de vuelos por Covid-19

La línea aérea más grande de Latinoamérica, Latam Airlines Group SA, se apegó al Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido al impacto económico de la contingencia global por Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Latam Airlines se declara en bancarrota ante drástica disminución de vuelos por Covid-19(Pixabay / Ilustrativa)

Latam Airlines se declara en bancarrota ante drástica disminución de vuelos por Covid-19 | Pixabay / Ilustrativa

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La línea aérea más grande de Latinoamérica, Latam Airlines Group SA, se apegó al Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido al impacto económico de la contingencia global por Covid-19.

La protección de la Ley de Quiebras garantiza la operación de la empresa en un horario reducido, mientras la sede chilena de Latam realiza una reestructuración financiera y salda la deuda con acreedores que asciende a más de  7 mil millones de dólares.

Asimismo, la aerolínea cuenta con compromisos para un préstamo de bancarrota de un máximo de 900 millones, el cual procede los principales accionistas de la compañía fundada en 2005: la familia Cueto de Chile, Delta Air Lines Inc y Qatar Airways, según un comunicado de la compañía.

Roberto Alvo, presidente ejecutivo, indicó mediante un comunicado:

Circunstancias excepcionales han llevado a un colapso de la demanda global y no solo han paralizado virtualmente la aviación, sino que también han cambiado la industria en el futuro previsible".

Anualmente, Latam con sede en Santiago brindaba servicios a más de 70 millones de pasajeros, con una flota de alrededor de 300 aviones.

Por otra parte, a raíz de la pandemia a nivel internacional las líneas aéreas se han visto afectadas por la prolongada suspensión de vuelos y específicamente las de América Latina.

A principios de mayo la principal aerolínea colombiana, Avianca Holdings SA, también solicitó adherirse al Capítulo 11, por la drástica caída de pasajeros y por una deuda de antaño.

No obstante las filiales de Latam en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en la declaratoria de quiebra de Nueva York.

Luego de reducir el 95% de sus vuelos en las semanas recientes, en Chile, Perú, Ecuador y Colombia la empresa ha despedido a más de mil 850 trabajadores, de una plantilla internacional de 40 mil.

Finalmente, Latam Airlines señaló que continúa en negociaciones con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para acceder a un paquete de rescate Estatal, en el marco de la crisis por el coronavirus.

Con información de Gulf News

En esta nota

Comentarios