Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

Lala paga 277 millones de pesos que debía de impuestos desde el 2013

Más de cien mil millones de pesos que debían en impuestos han pagado los grandes contribuyentes este año, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.-La compañía de lácteos Lala, reconoció que pagó 277 millones de pesos en impuestos que no había pagado en los años 2013 y 2014, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este gasto se debe a un ajuste al monto que Lala previamente calculó de impuestos por pagar”, dijo la empresa en un reporte de resultados del tercer trimestre.

Lala dio a conocer que su utilidad operativa pudo ser de 1 mil 557 millones de pesos, pero, debido a este cargo extraordinario, se redujo a 1 mil 281 millones, afirma el portal Aristegui Noticias.

Más de cien mil millones de pesos que debían en impuestos han pagado los grandes contribuyentes este año, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los grandes contribuyentes en este año han pagado de deudas cerca de cien mil millones de pesos, estoy hablando de grandes, voy a mencionar dos, Wal Mart y Femsa, y hasta ahí me quedo”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario nacional agregó que uno de los contribuyentes anunció que aportaría el doble para vengarse, pero que no lo cree ni considera que sea cierto.

“También se le atribuye a él (contribuyente) de que apoya al de Coparmex, que está en contra nuestra constantemente y el de Frenaaa, Gilberto Lozano, pero también no hay pruebas, no hay evidencias, el señor Lozano en efecto trabajó en Femsa desde hace mucho tiempo”, expuso.

En esta nota