Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Jeff Bezos

La multimillonaria MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, se casa con maestro de ciencias

Jewett ha sido maestro durante décadas y recientemente enseñó química en la escuela privada Lakeside, a la que asistieron los hijos de Scott.

NUEVA YORK.-MacKenzie Scott, filántropa, autora y ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha casado con un profesor de ciencias de Seattle que expresó su gratitud "de ser pareja de alguien con quien colaborar para hacer el bien".

Dan Jewett, quien hizo el anuncio en una carta al sitio web de la organización sin fines de lucro The Giving Pledge el sábado, dijo que nunca imaginó que estaría en condiciones de hablar sobre regalar riqueza significativa durante su vida para hacer una diferencia en la vida de otras personas.

Jewett ha sido maestro durante décadas y recientemente enseñó química en la escuela privada Lakeside, a la que asistieron los hijos de Scott.

"Y ahora, en un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de regalar una enorme riqueza financiera para servir a los demás", escribió Jewett.

Después de donar 1.68 mil millones a 116 organizaciones sin fines de lucro, universidades, grupos de desarrollo comunitario y organizaciones legales en julio pasado, Scott le pidió a un equipo de asesores que la ayudaran a "acelerar" sus donaciones para 2020 con ayuda inmediata a aquellos que se vieron afectados financieramente por la pandemia.

Scott pasó a donar un total de 5.7 mil millones en 2020 al pedir a los líderes comunitarios que ayuden a identificar 512 organizaciones para obsequios de siete y ocho cifras, incluidos bancos de alimentos, organizaciones de servicios humanos y organizaciones benéficas de justicia racial.

Ella fue catalogada como la número 2 entre los 50 estadounidenses que más dieron a la caridad el año pasado, según la clasificación anual de Chronicle of Philanthropy.

Bezos encabezó la lista al donar 10 mil millones para lanzar Bezos Earth Fund.

En esta nota