GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

¿La guardaste? Hasta en 50 mil pesos se vende la moneda de 10 pesos de la Batalla de Puebla en internet

Venden esta moneda de la familia C del Banco de México hasta en 5 mil veces más de su valor real.

Avatar del

Por Redacción/GH

Venden esta moneda de la familia C del Banco de México hasta en 5 mil veces más de su valor real.(Captura de video (Maniqui y las Monedas Antiguas))

Venden esta moneda de la familia C del Banco de México hasta en 5 mil veces más de su valor real. | Captura de video (Maniqui y las Monedas Antiguas)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las monedas de 20 y 10 pesos conmemorativas emitidas por el Banco de México (Banxico), se han convertido en piezas de colección para los interesados en el campo de la numismática, por lo que llegan a ofrecerse muy por encima de su valor nominal a través de distintas plataformas de comercio en internet.

Este es el caso de la moneda de 10 pesos conmemorativa por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, registrada el 5 de mayo de 1863, que llega a venderse hasta por 50 mil pesos por varios usuarios a través de plataformas como Mercado Libre.

Este ejemplar forma parte de las monedas de la familia C del Banxico, que se introdujeron en 1996 concluyendo el cambio de unidad monetaria y están expresadas en "Pesos" de la unidad monetaria actualmente en vigor, además comparten características similares a las monedas de la familia B. Estas monedas continúan siendo válidas para realizar transacciones, sin embargo, usuarios en internet llegan a ofrecerla hasta por 5 mil veces su valor original.

Te puede interesar: Moneda de 50 pesos de 1982 se vende en Mercado Libre en 200 mil pesos ¿Por qué?

Cabe mencionar que si deseas vender o adquirir esta u otras monedas, es recomendable acudir a un lugar especializado en este ámbito, como la "Sociedad Numismática de México" para obtener orientación profesional.

Características de esta moneda

  • Al reverso de esta moneda se encuentra un retrato del general Ignacio Zaragoza; y, detrás de él, una escena de la lucha entre mexicanos e invasores, con los fuertes de Loreto y Guadalupe al fondo. Esta cara se completa con la leyenda alusiva a la conmemoración “150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA / 5 DE MAYO” (en dos líneas), los años “1862 y 2012”, la denominación $10 en número y la ceca de la Casa de Moneda de México "M°".
  • Al anverso de esta pieza se encuentra plasmado el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente con relieve escultórico, junto con la leyenda de "Estados Unidos Mexicanos" formando el semicírculo superior.

  • Está compuesta en la parte central de una aleación de alpaca plateada, mientras que el anillo perimétrico es de aleación de bronce-aluminio.
  • Cuenta con un diámetro de 28 milímetros, un peso de 10.329 gramos y su canto es estriado.
En esta nota

Comentarios