No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

La gasolina más cara se vende en Campeche, la más barata en Coahuila: Profeco

El reporte Quién es Quién en el precio del combustible indica en qué zonas del país se encuentran los precios más altos y más bajos de la gasolina.

Avatar del

Por El Imparcial

La gasolina más cara se vende en Campeche, la más barata en Coahuila: Profeco(Pixabay)

La gasolina más cara se vende en Campeche, la más barata en Coahuila: Profeco | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La gasolina más cara de México se vende en Combustibles BP en Campeche, Campeche, a 19.90 pesos con un margen de 3.51 pesos, informó Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su reporte semana, Quién es Quién en el precio del combustible.

La opción más barata es en Costo Gas en Saltillo, Coahuila, a 16.75 pesos por litro con un margen de 15 centavos.

Para la gasolina premium el precio más caro es Exxon Mobil en Monterrey, Nuevo León, a 20.92 pesos por litro con un margen de 4.63 pesos.

Mas Gas es la opción más barata de gasolina Premium en Saltillo, Coahuila, con 17.10 pesos por litro, con un margen de 31 centavos.

Para el diésel, el más caro se encuentra en franquicia Pemex en Talpa de Allende, Jalisco, con un precio de 22.32 pesos con un margen de 3.25 pesos. El titular de la Profeco señaló que “esta gasolinera lleva todo el año dando bastante caro” su precio de combustible.

La gasolina más económica también es una franquicia Pemex en Tapachula, Chiapas, con un precio de 18.50 pesos, con un margen de 35 centavos.

Marcas

El reporte semanal presentado por la Profeco indica que las marcas más caras en promedio fueron Arco, Redko y Chevron, mientras que las más económicas fueron Total, G500 y Orsan.

Los precios promedio con corte al 7 de agosto:

El precio de la mezcla mexicana de petróleo es de 39.60 dólares.

En esta nota

Comentarios