No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

La bolsa de Sao Paulo se hunde un 9,45 % tras la renuncia del ministro de Justicia

Con la fuerte subida, el dólar acumula una apreciación de más del 37 % en lo que va de año y convierte el real en una de las divisas más devaluadas en 2020.

Avatar del

Por EFE

La bolsa de Sao Paulo continuó este viernes en terreno negativo y a media sesión se hundía un 9,45 %.(EFE)

La bolsa de Sao Paulo continuó este viernes en terreno negativo y a media sesión se hundía un 9,45 %. | EFE

BRASIL.-La bolsa de Sao Paulo continuó este viernes en terreno negativo y a media sesión se hundía un 9,45 %, lastrada por la creciente tensión política en Brasil tras la renuncia del ministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro.

El índice Ibovespa, principal indicador de la bolsa de Sao Paulo, se situaba en los 72.140 puntos a las 12.25 hora local (17.25 GMT), tras haber cerrado la víspera a los 79.673 puntos (-1,26 %).

El corro paulista se tiñó de rojo ya a primera hora de la mañana de este viernes, que despertó con las noticias sobre la inminente salida del ministro de Justicia, después de la decisión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de destituir al director de la Policía Federal, Maurício Valeixo.

Tras confirmarse la renuncia de Moro, conocido por conducir el proceso contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la operación Lava Jato, la plaza brasileña llegó a acercarse a pérdidas de cerca de un 10 %, lo cual haría interrumpir las operaciones durante media hora.

En el mercado de cambio, el dólar se apreciaba un 2,72 % a media sesión en Brasil y era negociado a 5,678 reales para la compra y 5,680 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, tras dos jornadas en las que el billete verde cerró en nuevas máximas históricas.

La víspera, la divisa estadounidense superó por primera vez el listón de los 5,50 reales por dólar y cerró la sesión vendido a 5,52 reales en el tipo de cambio comercial, su máximo valor desde la creación del real, en 1994.

Con la fuerte subida, el dólar acumula una apreciación de más del 37 % en lo que va de año y convierte el real en una de las divisas más devaluadas en 2020.

En esta nota

Comentarios