No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

La Bolsa de México gana un 0,03 % impulsado por Grupo México y América Móvil

El mercado de capitales "cerró con pérdidas en la mayoría de los centros bursátiles a nivel global", debido a la posibilidad de que regresen las tensiones políticas entre China y el occidente.

Avatar del

Por EFE

El mercado de capitales "cerró con pérdidas en la mayoría de los centros bursátiles a nivel global", debido a la posibilidad de que regresen las tensiones políticas entre China y el occidente.(EFE)

El mercado de capitales "cerró con pérdidas en la mayoría de los centros bursátiles a nivel global", debido a la posibilidad de que regresen las tensiones políticas entre China y el occidente. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este martes un ganancia moderada del 0,03 % en su principal indicador hasta llegar a los 50.910,53 puntos, gracias a las ganancias de las empresas Grupo México y América Móvil.

El mercado de capitales "cerró con pérdidas en la mayoría de los centros bursátiles a nivel global", debido a la posibilidad de que regresen las tensiones políticas entre China y el occidente, particularmente Estados Unidos, señaló a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) —principal indicador de la BMV— "cerró con una ganancia moderada", mientras que al interior del mercado "el comportamiento fue mixto, con 19 de las 34 principales emisoras cerrando con ganancias y 15 con pérdidas".

"El índice fue impulsado al alza por las ganancias de algunas empresas con alta ponderación en el índice, como Grupo México (+1,58 %) y América Móvil (+1,55 %), segunda y tercera empresas con mayor capitalización de mercado", precisó Alvarado.

Con la ganancia de este martes, el índice mexicano registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 15,53 %.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0,2 % frente al dólar, al cotizar en 19,97 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 50.910,53 unidades con una ganancia de 12,74 puntos y una variación positiva del 0,03 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 198,3 millones de títulos por un importe de 17.715 millones de pesos (unos 887 millones de dólares).

De las 716 firmas que cotizaron en la jornada, 188 terminaron con sus precios al alza, 494 tuvieron pérdidas y 34 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la intermediaria financiera Crédito Real (CREAL), con el 9,34 %; la minera Frisco (MFRISCO A-1), con el 2,31%, y el Grupo Carso del magnate Carlos Slim (GCARSO A1), con el 2,12 %.

En contraste, las firmas con mayor variación a la baja fueron la firma de servicios financieros Gentera (GENTERA), con el -4,5 %; la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A), con el -3,85 %, y constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con el -3,57 %.

En la jornada dos sectores ganaron, el financiero (0,36 %) y el de materiales (0,25 %), y dos perdieron, el industrial (-0,19 %) y el de consumo frecuente (-0,14 %). 

En esta nota

Comentarios