No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Justin Sun de Tron promete comprar un millón de dólares en acciones de GameStop

El fundador de Tron, indicó en untuit que pronto comprará acciones de GameStop (GME).

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

El fundador de Tron, indicó en untuit que pronto comprará acciones de GameStop (GME).(Instagram)

El fundador de Tron, indicó en untuit que pronto comprará acciones de GameStop (GME). | Instagram

WASHINGTON.-Sigue la novela del caso GameStop y para echarle más leña al fuego, el joven Justin Sun dijo que apoyaría a la causa.

El fundador de Tron, indicó en untuit que pronto comprará acciones de GameStop (GME).

Esto se produce luego de que GameStop acaparó los titulares de todo el mundo después de que los miembros de un grupo de Reddit llamado WallStreetBets desembolsaran capital para ayudar a la moribunda compaía y dejar casi en la ruina a quienes habían apostado a que las acciones de desplomarían.

"¡Compraré $1 Mil de $GME esta noche en Asia cuando se abra el mercado! La comunidad de Wallstreetbets sabe que más de 4 mil millones de comunidades asiáticas y 20 mil $TRX están detrás de ustedes. ¡Cuidado, vienen los asiáticos! @WSBChairman @wsbmod", escribió Sun en Twitter.

Este mensaje fue compartido por los jóvenes en Reddit desatando un frenesí y aumentando más el valor de GME.

GameStop se dispara de nuevo; Wall Street se dobla bajo la presión

Wall Street cerró con pérdidas este viernes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 2.03 % después de otra jornada marcada por la volatilidad en torno al fenómeno GameStop, con lo que queda registrada su peor semana desde octubre.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó 622.52 puntos y se descolgó de los 30 mil, hasta situarse en 29 mil 982,62 unidades.

El selectivo S&P 500 recortó un 1.93 % o 73.14 puntos, hasta 3 mil 714,24 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió un 2 % o 266.46 puntos, hasta 13 mil 070,70 unidades.

El parqué neoyorquino ha vivido su peor semana desde octubre a merced de los inversores minoristas, y además despide el primer mes del año con pérdidas del 2.04 % en el Dow Jones; del 1.11 % en el S&P 500 y ganancias del 1.42 % en el Nasdaq.

Las acciones de GameStop, protagonistas de una batalla entre los pequeños inversores coordinados a través de redes sociales contra grandes fondos de inversión bajistas, subieron hoy un 68 %, con lo que se han revalorizado un 400 % en la semana.

Esa subida se produce después de que ayer varias plataformas de corretaje sin comisiones de EU restringieran sus transacciones con esa acción y similares, propiciando una investigación de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y otras autoridades.

La volatilidad de los últimos días preocupa a los expertos, con algunos de ellos advirtiendo de una posible burbuja, ya que se están registrando altos volúmenes de negociación incluso por encima de los que se vieron durante la crisis financiera de 2008.

"Hay mucho apalancamiento en el sistema y empezamos a ver signos de que el exceso de apalancamiento se va a desatar de forma que creará problemas para el mercado y otros activos de riesgo durante más que unos días", advirtió el analista Matt Malet, de Miller Tabak.

No obstante, otros expertos también señalan la bonanza que atraviesa el mercado desde noviembre, aproximadamente, teniendo en cuenta el empeoramiento de la pandemia durante las fechas navideñas, la aparición de cepas y la lenta implementación de las vacunas.

Precisamente entre otros factores que pesaron en la sesión de hoy estuvieron los datos de efectividad de nuevas vacunas contra la covid-19, del 66 % en el caso de Johnson & Johnson y del 89 % en el caso de Novavax, lo que hizo caer un 3,56 % en bolsa a la primera y dispararse un 65 % a la segunda.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores caídas fueron para Dow Inc (-4,56 %), Chevron (-4,29 %), 3M (-4,23 %) y Apple (-3,74 %).

Todos los sectores corporativos cerraron en rojo, encabezados por el de energía, el tecnológico y el industrial.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 52,20 dólares el barril, el oro subía a 1.844,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años mejoraba hasta el 1,074 % y el dólar se devaluaba frente al euro, con un cambio de 1,2131.
 

Breve explicación de la BBC de cómo funciona el Short Selling, o cuando apuestas a que las acciones bajen

Imagina que tomas prestadas algunas cartas de Pokémon de un amigo, porque crees que su precio está a punto de caer, y acuerdas con tu colega que se las devolverás en un mes.

Entonces, las vendes a otra persona por 5 dólares el paquete.

Lo haces pensando que pagarás menos que eso cuando pase un mes y no sean tan nuevas.

Digamos que las vuelves a comprar a 3 dóalres el paquete. ¡Felicidades, has conseguido 2 dólares!

Teniendo este ejemplo, muchos grandes millonarios apostaron a que las acciones de GameStop bajarían. El lunes el precio estaba en 17 dólares por acción, pero este viernes valen 325 dólares.

 
En esta nota

Comentarios