No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

José Medina, nuevo presidente de Coparmex convocó a la “unidad” entre gobierno y sector productivo

Tras la  toma de protesta como presidente nacional del sindicato de los patrones en México, José Medina Mora advirtió que se colaborará con el gobierno federal, pero será “crítico”.

Avatar del

Por El Imparcial

Toma de protesta de José Medina Mora, como presidente de Coparmex(FB oficial Medina Mora)

Toma de protesta de José Medina Mora, como presidente de Coparmex | FB oficial Medina Mora

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante la crisis económica y sanitaria en México y el resto del mundo, el presidente entrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, convocó a la “unidad” para que todos los sectores productivos, gobierno, academia y sindicatos pongan su “granito de arena” y llegar acuerdos en temas como la subcontratación, la generación de empleo, la reactivación económica.

Tras la  toma de protesta como presidente nacional del sindicato de los patrones en México, Medina Mora advirtió que se colaborará con el gobierno federal, pero será “crítico” con todas aquellas “acciones que no van a en la línea”.

No podemos dejarle todo el peso al gobierno, y desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar y encontrar consensos y resolver los grandes desafíos como país, declaró ante la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Frente a la crisis económica que provocó el descenso del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) en México en 2020, con la pérdida de 1 millón 100 mil  empleos por el cierre de actividades económicas por el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el nuevo dirigente de la Coparmex ofreció colaboración a la secretaria de Economía para lograr la reactivación de la economía y del empleo.

A unos días de que se discuta en el Congreso la reforma del outsourcing, el lider patronal externó que dirigirá los esfuerzos por alcanzar dos objetivos: “Respetar derecho de trabajadores y conservar la competitividad que requerimos como país”.

Además, dijo que  impulsará el aumento de salario mínimo y llegar a línea de bienestar familiar.

 

Con fragmentos de información de El Economista

En esta nota

Comentarios