Tendencias
Cintilla de tendencias

SAT

Julián Assange

Ricardo Salinas Pliego

Luis Miguel

Joe Biden culpa a Vladimir Putin por el aumento en la gasolina y de la inflación en EU

Cabe mencionar que EU vive una elevada inflación y un alza considerable en el precio de los combustibles, en especial la gasolina.

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, culpó al mandatario ruso, Vladimir Putin, por el aumento en el precio del petróleo, lo que ha causado un alza en el costo de la gasolina en EU.(EFE y Reuters)

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, culpó al mandatario ruso, Vladimir Putin, por el aumento en el precio del petróleo, lo que ha causado un alza en el costo de la gasolina en EU. | EFE y Reuters

WASHINGTON.-Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, culpó al mandatario ruso, Vladimir Putin, por el aumento en el precio del petróleo, lo que ha causado un alza en el costo de la gasolina en EU.

"Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para combatir los efectos del aumento de precios de Putin con la producción histórica de petróleo", dijo Biden en Twitter.

Cabe mencionar que EU vive una elevada inflación y un alza considerable en el precio de los combustibles, en especial la gasolina.

Biden carga contra las petroleras y pide que bajen los precios de la gasolina

Biden cargó contra las empresas petroleras, a las que acusa de no refinar suficiente crudo, y pidió que bajen "ahora mismo" el precio del combustible para los consumidores.

"En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de 10 dólares por barril. Normalmente, esto reduce los precios en la gasolina unos 25 centavos por galón (3.78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos", lamentó Biden durante una comparecencia sin preguntas en la Casa Blanca.

Te puede interesar: Inflación llega al 7.88% durante primera mitad de junio, el nivel más alto en 21 años: Inegi

El presidente hizo estas declaraciones mientras pedía al Congreso de su país que apruebe su propuesta para eliminar los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El plan de Biden dejaría sin efecto de manera temporal el impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y el de 24 centavos por galón de diésel que impone el Gobierno federal para financiar, entre otras cosas, el mantenimiento de las autopistas.

La Administración estadounidense culpa principalmente a la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de la subida de los precios del carburante, y sostiene que es el precio que los estadounidenses deben pagar para que Rusia no "se salga con la suya".

El precio de un galón de gasolina en Estados Unidos alcanzó el pasado 11 de junio los 5 dólares, un récord que se produjo cuando el país vive la inflación más elevada en 40 años.

Hace un año, en junio de 2021, el precio medio del galón de gasolina (la medida que usan las gasolineras en EU, en lugar del litro) se situaba en 3.07 dólares, prácticamente dos dólares por debajo del actual.

Además, en 20 de los 50 estados de EU los precios están por encima de los 5 dólares por galón, especialmente en la costa oeste del país.

En esta nota

Comentarios