No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Japón contempla segundo paquete de estímulos por casi 929 mil mdd: Nikkei

El gobierno nipón a cargo de Shinzō Abe, está analizando implementar un nuevo paquete de estímulos por casi 929 mil millones de dólares, destinado principalmente a compañías afectadas por la contingencia por Covid-19, informó el medio Nikkei.

Avatar del

Por El Imparcial

Japón contempla segundo paquete de estímulos por casi 929 mil mdd: Nikkei(AP, AFP POOL)

Japón contempla segundo paquete de estímulos por casi 929 mil mdd: Nikkei | AP, AFP POOL

TOKIO, Japón.- El gobierno nipón a cargo de Shinzō Abe, está analizando implementar un nuevo paquete de estímulos por casi 929 mil millones de dólares, destinado principalmente a compañías afectadas por la contingencia por Covid-19, informó el medio Nikkei.

El paquete contará con fondos adicionales al del año fiscal en curso y se sumará al previamente distribuido en abril que ascendió a 1.1 billones de dólares.

Asimismo, el segundo presupuesto está conformado por alrededor de 929 mil millones de dólares (100 billones de yenes). Casi 557 mil millones corresponderían a aumentar las líneas crediticias de las entidades financieras privadas y afiliadas al Estado que se han visto drásticamente impactadas por la suspensión de actividades económicas no esenciales.

Nikkei añadió que otros esquemas financieros recibirán más de 250 mil millones, y de estos 139 mil 243 millones serán para un proyecto que proporcionará capital a compañías con dificultades económicas.

Se prevé que la administración de Abe autorice el financiamiento extra en una reunión del Gabinete, programada para el 27 de mayo. Además el paquete incluirá subsidios para respaldar a empresas a pagar rentas, así como el sueldo de sus trabajados durante el confinamiento social.

Japón contabiliza 16 mil 550 casos confirmados de Covid-19 y 820 decesos por la enfermedad, de acuerdo a la Universidad John Hopkins.

Con información de Reuters

En esta nota

Comentarios