No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Jalisco registra la gasolina más cara, Sinaloa la más barata: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informó su reporte Quién es Quién durante la conferencia de prensa de este lunes 17 de agosto.

Avatar del

Por Redacción GH

Las gasolineras más económicas se han mantenido en los últimos tres meses, de acuerdo con el reporte de Sheffield.(Pixabay)

Las gasolineras más económicas se han mantenido en los últimos tres meses, de acuerdo con el reporte de Sheffield. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 17 de agosto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, mostró los resultados de su reporte semanal Quién es Quién en precios de gasolineras del país.

La gasolina regular más cara se localizó en Zapopan, Jalisco, en la gasolinera Oxxo Gas, con 20.38 pesos por litro.El más bajo fue en Pemex de Navolato, Sinaloa, con 17.85 pesos por litro.

En gasolina premium, el precio más alto fue ubicado en Exxon Mobil en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, con 20.94 pesos por litro, y la más económica la tiene Pemex en Acajete, Puebla, con 17.10 pesos por litro.

En diesel el más caro se registró con Exxon Mobil en Monterrey, Nuevo León, con 20.80 pesos por litro, mientras el más económico fue ubicado en Pemex de Tapachula, Chiapas, 18.50 pesos por litro.

Las gasolineras más económicas se han mantenido en los últimos tres meses, de acuerdo con el reporte de Sheffield, Total G500 y Orsan, las más caras Chevron, Arco y Redco con corte el 14 de agosto.

Ya se están estabilizando otra vez los precios del petróleo y en consecuencia los precios de los combustibles derivados de éste”, reitera el titular de Profeco.

Se atendieron 290 denuncias, una gasolinera (BP en Atizapan de Zaragoza, Estado de México) no dejó colocar sellos y 15 bombas fueron inmovilizadas en diez estaciones de servicios.


Precios promedio al 14 de agosto:

  • Mezcla mexicana: 39.90 dólares.
  • Diesel: 19.79 pesos por litro.
  • Premium: 19.28 pesos por litro.
  • Regular: 18.84 pesos por litro.
     
En esta nota

Comentarios