No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom ofrecen llamadas e internet por 100 pesos durante cuarentena

La compañías que se sumaron a esta oferta son Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom.

Avatar del

Por El Universal

La compañías que se sumaron a esta oferta son Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom.(Pixabay)

La compañías que se sumaron a esta oferta son Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Las empresas que ofrecen telefonía e internet fijos, es decir, para el hogar, brindarán un paquete de bajo costo cuyo pecio será de 100 pesos mensuales ante la emergencia por el Covid-19 denominado "Apoyo por contingencia".

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que las empresas brindarán internet con una velocidad de 2Mbps, sin acceso a video ni videojuegos.

"Permite navegación libre y datos ilimitados (correo electrónico, uso de mensajería instantánea u otras)", precisó el regulador.

Los usuarios que cuenten con servicios de telefonía fija, podrán seguir recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a los números de emergencia 911 y 089, así como a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de la emergencia sanitaria (800 0044 800).

La compañías que se sumaron a esta oferta son Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom.

Quienes soliciten la migración al paquete de 100 pesos mensuales podrán solicitarlo por única vez, sin penalización alguna, durante mayo y permanecer en este hasta el 30 de junio, sólo deberán estar, previamente, al corriente de sus pagos al 30 de abril de 2020.

"Una vez concluidos los dos meses de vigencia de este apoyo, los clientes regresarán al plan originalmente contratado, con las condiciones, plazo y servicios aplicables al suscriptor".

En esta nota

Comentarios