No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Ingresos de más de seis millones de mexicanos cayeron a menos de dos salarios mínimos: Ceesp

En su análisis, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado destacó que la cifra de mexicanos con jornadas de trabajo fuera de ley y con ingresos de hasta dos salarios mínimos, se disparó de 15.3 a 27.1 por ciento entre diciembre de 2018 y febrero de 2021.

Avatar del

Por Redacción/GH

En su análisis, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado destacó que la cifra de mexicanos con jornadas de trabajo fuera de ley y con ingresos de hasta dos salarios mínimos, se disparó de 15.3 a 27.1 por ciento entre diciembre de 2018 y febrero de 2021.(Pixabay (Ilustrativa))

En su análisis, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado destacó que la cifra de mexicanos con jornadas de trabajo fuera de ley y con ingresos de hasta dos salarios mínimos, se disparó de 15.3 a 27.1 por ciento entre diciembre de 2018 y febrero de 2021. | Pixabay (Ilustrativa)

MÉXICO.-Mediante su más reciente informe, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) comunicó que el ingreso de más de seis millones de mexicanos cayó a menos de dos salarios mínimos entre 2018 y 2020.

En su análisis, también destacaron que la cifra de mexicanos con jornadas de trabajo fuera de ley y con ingresos de hasta dos salarios mínimos, se disparó de 15.3 a 27.1 por ciento entre diciembre de 2018 y febrero de 2021.

Ello implicó que de un total de 52.8 millones de ocupados, 30.2 millones de personas obtuvieran un máximo de 283.4 pesos diarios para sus gastos básicos que pueden ir desde comidas y transporte hasta servicios de agua y electricidad.

Por lo tanto, el análisis económico ejecutivo mencionó que el reto es "que la política pública se concentre en el objetivo de recobrar el crecimiento económico y elevar su potencial".

Sin embargo, mencionaron que la economía después de la pandemia también presenta oportunidades de crecimiento para el 2021 y 2022 gracias a la reapertura de la actividad productiva y esto alcanzará para recuperar lo perdido durante el 2020.

 

Por último, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado recordó que la recuperación prevista para el País en los próximos años depende de la economía de Estados Unidos, la cual no está exenta de riesgos.  

En esta nota

Comentarios