Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit reabre programa de conversión de VSM a pesos

Los acreditados que convierten su crédito de VSM a pesos obtendrán la certeza de cuándo terminarán de pagar su financiamiento y cuánto pagarán exactamente cada mes.

CIUDAD DE MÉXICO.-A partir de este 9 de febrero, los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que aún tienen su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) podrán convertirlo a pesos, mediante la Ventanilla Universal del programa Responsabilidad Compartida.

El programa es permanente, y ofrecerá algunos beneficios, entre ellos:

Así, los acreditados que convierten su crédito de VSM a pesos obtendrán la certeza de cuándo terminarán de pagar su financiamiento y cuánto pagarán exactamente cada mes.

Cabe destacar que de 2019 a 2022, el Infonavit benefició a 966 mil 365 personas con la conversión de sus créditos, lo que representó descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 900 millones de pesos.

CÓMO HACER LA CONVERSIÓN

En caso de necesitar asesoría sobre el programa o conocer los detalles adicionales, los acreditados deberán ingresar a "Mi Cuenta Infonavit" (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir a su Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

En esta nota