Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit: Más de un millón de personas han convertido su crédito a pesos

El 73% de las conversiones se realizaron a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, lanzada en mayo de 2022.

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde el inicio del programa Responsabilidad Compartida, en 2019, al cierre de abril de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 1 millón 41 mil personas con la conversión de su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

La mayor parte de los financiamientos se convirtió a partir de 2022, con la apertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida y la flexibilización de los requisitos para acceder al programa.

Los acreditados beneficiados recibieron descuentos sobre su deuda por más de 77 mil 674 millones de pesos.

El 73% de las conversiones se realizaron a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, lanzada en mayo de 2022.

No obstante, al cierre de abril de este año, todavía quedaban un millón 734 mil 608 créditos susceptibles de convertirse a pesos.

TASA DE INTERÉS

El Infonavit detalló que los beneficios de la conversión comprenden una tasa de interés anual fija de entre 3.3% y 10.45%, dependiendo su ingreso mensual; pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.

Así como mayor claridad en los pagos y saldos restantes. Descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció el financiamiento al solicitarlo.

La conversión de los créditos se puede realizar a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.

En esta nota