Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit: Extienden el plazo para cambiar tu crédito en salarios mínimos a pesos

Han decidido extender la conversión de créditos, debido a la alta demanda de los acreditados por convertir sus financiamientos de VSM a pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que han extendido el plazo para la conversión de créditos a pesos hasta el 10 de enero.

La dependencia indicó que han decidido extender la conversión de créditos, debido a la alta demanda de los acreditados por convertir sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en diciembre y evitar un aumento para el próximo año.

La actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023”, detalló Infonavit en un comunicado.

¿Cómo cambiar tu crédito de VSM a pesos?

Inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/).

Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y código postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito.

Conoce el estado actual de tu financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones.

Haz clic en la pestaña Trámite, luego en la columna Responsabilidad Compartida y después en Seleccionar.

Aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija si decides realizar la conversión; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar.

Revisa las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que te ofrece el programa haciendo clic en las flechas ubicadas al costado de cada opción.

Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí.

En caso de que actualmente cuentes con una reestructura, deberás aceptar su cancelación a través de la misma plataforma.

Si pudiste hacer el cambio te llegará un mensaje: ¡Bienvenida o bienvenido a Responsabilidad Compartida! Tu financiamiento ya fue convertido a pesos y podrás descargar las nuevas condiciones financieras de tu crédito en formato PDF.

En esta nota