Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit: Crédito conyugal, ¿Cómo obtenerlo, cuáles son sus beneficios y qué tomar en cuenta?

Al querer solicitar un crédito en Infonavit se nos presentan diferentes opciones, una de ellas es el crédito conyugal, destinado a las personas casadas. Aquí te decimos cómo tramitarlo y qué tomar en cuenta antes de adquirirlo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que están interesadas en tramitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con distintas opciones que se pueden ajustar a sus necesidades, una de ellas es el crédito conyugal, préstamo hipotecario destinado especialmente para los derechohabientes que están casados.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CRÉDITO INDIVIDUAL Y UNO CONYUGAL?

Tanto el crédito individual como el conyugal aportan los mismos beneficios respecto a la adquisición, ampliación y reparación de viviendas, solo que en el crédito conyugal, al ser para parejas casadas, el matrimonio puede unir sus puntos y recibir un préstamo todavía mayor.

El Imparcial: imagen de artículo

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR UN CRÉDITO CONYUGAL?

¿A QUIÉN PERTENECERÁ LA VIVIENDA?

Al tener aceptado el crédito conyugal la vivienda se habrá adquirido en copropiedad, o sea que tanto tú como la persona con la compartas el crédito serán propietarios de la vivienda de manera proporcional a su participación en el crédito.

El Imparcial: imagen de artículo

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA SI CONSIDERO SOLICITAR UN CRÉDITO CONYUGAL?

De estar interesado en un crédito conyugal hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

De igual manera ante cualquier inquietud respecto al funcionamiento del crédito conyugal o cualquier otro, siempre podrás acudir a las oficinas del Infonavit o llamar a Infonatel para que tus dudas sean aclaradas.

En esta nota