Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Infonavit: ¿Cómo puedo solicitar devolución si di de más en mi crédito?

Cuando se termina de pagar un crédito Infonavit en ocasiones los descuentos siguen por un tiempo, ante esta situación se puede solicitar la devolución.

Avatar del

Por Redacción/GH

Infonavit: ¿Cómo puedo solicitar devolución si di de más en mi crédito?(PixaBay)

Infonavit: ¿Cómo puedo solicitar devolución si di de más en mi crédito? | PixaBay

MÉXICO.- En el momento de que un derechohabiente por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se adquiere un crédito, el cual mensualmente debe de realizarse los pagos correspondientes, pero en ocasiones ha sucedido que se dan aportaciones de más.

Al momento de terminar de pagar el crédito Infonavit, es muy posible que los descuentos en tu nómina continúen, lo cual te permite tener un saldo a favor y también es posible solicitar la devolución de este dinero.

Entonces ¿Cómo lo solicito?

La devolución de este dinero se debe considerar en aspecto a que pagaste de más en tu crédito Infonavit, esto puede ser a través de Internet y se necesita tu e.firma.

Este trámite también se puede realizar desde los Centro de Atención Infonavit (CESI), solo que para esto se debe agendar una cita desde el portal de Infonavit.

Pero en dado caso que decidas hacerlo desde Internet se tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la opción “mi crédito”
  • Se pedirá la e.firma
  • Se tendrá que otorgar tu clave interbancaria de tu cuenta
  • Verificar los datos que se mostrarán y descargar el acuse de recibo 

Ya dado estos procesos la devolución del dinero se hará directamente en la cuenta bancaria del propietario, pero nunca se entregará dinero en efectivo.

Te puede interesar: Segundo crédito Infonavit: Estos son los requisitos para solicitar un financiamiento más de hasta 2 mdp

En esta nota

Comentarios