Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit: ¿Cómo construir o remodelar tu casa con los créditos que otorgan?

El Instituto cuenta con distintas opciones de financiamiento; conócelas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres hacer cambios en tu hogar, ya sea construir, ampliar, remodelar o modificar un espacio, pero no cuentas con los recursos suficientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un crédito para ayudarte a lograr estas mejoras.

El Instituto cuenta con distintas opciones de financiamiento, algunas de las cuales incluyen la posibilidad de destinar parte del préstamo para cubrir los gastos de mano de obra del albañil.

ConstruYO

Programa dirigido a personas que quieren construir una casa nueva, ampliarla, reforzar o remodelar espacios, en una o varias etapas con proyectos que pueden repercutir o no la estructura.

El monto máximo de este crédito es de 88 mil 303.49 pesos y para reparaciones mayores de 630 mil 739.20 pesos.

Mejoravit

Permite realizar reparaciones o mejoras en casa que no afecten la estructura como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño o de cocina. Así como hacer adecuaciones para familiares con discapacidad.

El préstamo va desde 5 mil 045.91 hasta 149 mil 485.19 pesos, según el plazo y capacidad de pago.

El Imparcial: imagen de artículo

Este programa entrega una tarjeta para comprar el material en lugares específicos.

Al activar la tarjeta Mejoravit se puede solicitar el 20% del crédito para pagar la mano de obra y se deposita en una cuenta bancaria.

MejOraSí

Es un crédito para hacer remodelaciones usando la Subcuenta de Vivienda como garantía.

Está dirigido a derechohabientes que no tienen una relación laboral vigente como asalariados, pero que en algún momento si la tuvieron y por ello tienen ahorros en el Infonavit.

El monto del financiamiento es de 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos.

Se puede solicitar hasta el 90% del ahorro en la Subcuenta de Vivienda, con mensualidades sin intereses o solicitar hasta el 115% del ahorro en la Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés fija de 4% sobre el total del crédito.

La edad máxima para contratarlo son 60 años y contar con un ahorro de 5 mil 400 pesos en la Subcuenta de Vivienda.

Construye con Crédito Infonavit

Permite construir de manera directa o a través de un desarrollador en un complejo habitacional autorizado.

En la modalidad individual se puede construir de manera directa, contratando a la persona o empresa que se hará responsable de la generación del proyecto hasta la terminación.

En la modalidad integral se puede contratar a un desarrollador autorizado para comprar un terreno y acordar la realización de la construcción, conforme a los prototipos autorizados por el Instituto y bajo las reglas vigentes.

En esta nota