Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

Infonavit: Advierten sobre fraudes en viviendas de remate

Hicieron un llamado a sus acreditados a tomar precauciones para evitar ser víctima de estafas al adquirir viviendas presuntamente propiedad del Instituto a precio de remate.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó a sus derechohabientes que no realiza remates ni subastas de viviendas en ningún estado del País, alertando posible fraude.

Hicieron un llamado a sus acreditados a tomar precauciones para evitar ser víctima de estafas al adquirir viviendas presuntamente propiedad del Instituto a precio de remate.

Además, reiteraron a los trabajadores que todos los trámites son gratuitos y que no requieren el apoyo de ningún gesto, despacho o intermediario para llevarlos a cabo.

Detección de fraude en distintos estados

Informaron la detección de una supuesta empresa inmobiliaria que incurrió en actos irregulares en Jalisco, cuyos integrantes fueron puestos a disposición de las autoridades para recibir las sanciones correspondientes.

Aunado a ello, señalaron que otras entidades en las que han detectado este tipo de fraudes son Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

Los falsos gestores se anunciaban en redes sociales e invitaban a los interesados a reuniones, presentándose como apoderados del Infonavit para ofrecer casas de remate y solicitando un primer pago como adelanto, con la promesa de entregar las viviendas en cierto tiempo, pero no sucedía jamás.

El Imparcial: imagen de artículo

Modus operandi

Además, engañaban a grupos de inversionistas ofreciéndoles propiedades en remate, presuntamente de Infonavit, entre 30 o 40 por ciento por debajo de su valor comercial.

Esos montos eran inventados por ellos mismos, plasmándolos en un listado donde incluían inmuebles de diversas entidades federativas, principalmente Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, solicitando el apartado de la propiedad con el 10% del valor.

Los estafadores utilizaban documentación y sellos “oficiales” para revender las viviendas cuyos dueños dejaron de pagar sus créditos, pero se trataban de casas que nunca existieron.

Contacto para denunciar

En esta nota