No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Inegi: Registra PIB disminución de -17%

El organismo publicó los resultados del trimestre abril-junio del 2020.

Avatar del

Por Redacción GH

En el primer semestre del 2020, tuvo una variación de -10.4% en precios constantes(Pixabay)

En el primer semestre del 2020, tuvo una variación de -10.4% en precios constantes | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con cifras ajustadas por estacionalidad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los resultados correspondientes al trimestre abril-junio de este 2020 del Producto Interno Bruto (PIB),  donde se mostró una disminución de -17 por ciento.

El reporte indica que el PIB en actividades secundarias bajó un -23.4%, mientras el de terciarias registró -15.1% y el de primarias -2% frente al trimestre previo del presente año.


El PIB en su comparación anual registró un retroceso real de -18.7% en el trimestre señalado, mientras en grandes grupos de actividades económicas descendió en secundarias un -25.7%, en terciarias -16.2% y el de las primarias -0.2 por ciento.

En el primer semestre del 2020, tuvo una variación de -10.4% en precios constantes, con igual relación al semestre de 2019, con cifras desestacionalizadas.

Las encuestas económicas para la integración del PIB al segundo trimestre de 2020 fueron realizadas con las medidas sanitarias correspondientes por la actual pandemia de coronavirus, indica Inegi en su reporte.
 

En esta nota

Comentarios