Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Índices de Wall Street operan mixtos; destacan las alzas de empresas energéticas

La mañana de este martes,  los índices bursátiles de EU operan mixtos, Wall Street regresa a los movimientos tras un día feriado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Índices de Wall Street operan mixtos; destacan las alzas de empresas energéticas(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Índices de Wall Street operan mixtos; destacan las alzas de empresas energéticas | Pixabay. Imagen ilustrativa

NUEVA YORK.-  La mañana de este martes,  los principales índices bursátiles de Estados Unidos operan mixtos, Wall Street regresa a los movimientos tras un día feriado, con el S&P 500 cerca de su máximo récord y el índice Nasdaq ligeramente a la baja.

En próximos días, los inversionistas esperan la publicación de los indicadores de la mayor economía del mundo, para evaluar su recuperación, como la cifra de empleo al cierre de la semana, y también nuevo información sobre la inflación.

Respecto al índice principal Dow Jones, de 30 gigantes industriales, avanza 0.36% a 34,654.82 puntos. El S&P 500, de 50 compañías sólidas, gana 0.18% a 4,211.54 unidades. El Nasdaq, de un alto componente tecnológico, pierde un ligero -0.03% hasta 13,744.34 puntos.

Hoy destacan las alzas de las empresas energéticas, como Occidental Petroleum, Repsol, Marathon Oil y Chevron", afirmó Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro. Los precios del petróleo avanzan más de 3% gracias a las expectativas de recuperación.

A su vez, los títulos de Marathon Oil Corp se aprecian más de 10%, mientras que las de Occidental Petroleum, suben más de 7 por ciento.

Chevron suben casi 3% y los papeles accionarios de Repsol, que cotizan en Londres, tienen un aumento de más de 3 por ciento.

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios