No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Impulsan jóvenes mexicanos la recuperación del empleo

Aunque se generaron oportunidades laborales durante julio, la mayoría de las plazas fueron eventuales y con salarios bajos; expertos prevén que los sueldos disminuyan

Avatar del

Por El Universal

Los jóvenes fueron pieza clave en la recuperación del empleo que se registró durante el mes pasado.(Pixabay)

Los jóvenes fueron pieza clave en la recuperación del empleo que se registró durante el mes pasado. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber sido el grupo de edad más golpeado por la crisis que generó la pandemia de Covid-19, los jóvenes fueron pieza clave en la recuperación del empleo que se registró durante el mes pasado.

Sin embargo, se trata sobre todo de plazas de carácter eventual y con bajos salarios.

De acuerdo con la variación de los registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio se generaron 35 mil 834 puestos en el sector formal ocupados por trabajadores de entre 15 y 34 años.

De ese total, 33 mil 498 nuevos empleos correspondieron a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Las estadísticas del IMSS arrojan que el mes pasado se generaron 32 mil 798 empleos urbanos de carácter eventual, de manera que la mayor parte de las nuevas plazas ocupadas por jóvenes serían temporales.

Además, un reporte de ManpowerGroup, empresa multinacional especializada en subcontratación, mostró que la reactivación económica trajo consigo un total de 35 mil vacantes para ser cubiertas en los próximos días en todo el país.

En materia de los salarios promedio de los trabajadores asegurados, luego de que habían aumentado durante la mayor parte del año, han mostrado una tendencia a la baja en los últimos tres meses, a consecuencia de la emergencia sanitaria. De mayo a julio las percepciones se redujeron de 408.2 a 405.2 pesos diarios, de acuerdo con el IMSS.

Juan Carlos Alderete, director de Análisis Económico de Banorte, mencionó que se prevé que en el corto plazo los salarios moderen su avance o incluso disminuyan.

DATO
 

35,834 Puestos de trabajo se generaron en  julio en el sector formal, ocupados por trabajadores de 15 a 34 años.


 

En esta nota

Comentarios