Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Vacaciones

Icon of the Seas: El crucero más grande del mundo está a punto de zarpar

El crucero Icon of the Seas, destinado a ser el barco más grande del mundo, ha completado exitosamente sus pruebas en el mar tras su construcción en un astillero de Finlandia.

MIAMI.- El crucero Icon of the Seas, que está destinado a ser el barco más grande del mundo, ha completado con éxito sus pruebas en el mar tras finalizar su construcción en un astillero de Finlandia. Royal Caribbean International se enorgullece de presentar esta monumental embarcación que promete revolucionar la experiencia de los cruceros.

Con una longitud de 365 metros y un peso proyectado de 250 mil 800 toneladas, el Icon of the Seas supera cualquier otro barco en tamaño y comodidades.

Con miras a su entrega en octubre de este año, el Icon of the Seas ha navegado por primera vez en aguas abiertas para someterse a rigurosas pruebas. Durante estos ensayos, se evaluaron el rendimiento de los motores principales, el casco, los sistemas de frenos, la dirección, así como los niveles de ruido y vibración.

El Imparcial: imagen de artículo

A pesar de un pequeño retraso debido a las condiciones del viento, todas las pruebas se llevaron a cabo de manera exitosa y en línea con el cronograma establecido.

Una experiencia única en alta mar

Cuando el Icon of the Seas zarpe por las aguas del Caribe en enero de 2024, se convertirá en el hogar de 5 mil 610 pasajeros y 2 mil 350 tripulantes. La joya de la corona del barco será el parque acuático más grande del mundo en alta mar, denominado Categoría 6. Este parque contará con seis toboganes acuáticos récord, pero también se ofrecerán opciones más relajadas, como siete piscinas y nueve jacuzzis.

Con más de 40 opciones para cenar, beber y entretenimiento, el Icon of the Seas está diseñado para satisfacer a todos los tipos de vacacionistas. Con 20 cubiertas y ocho vecindarios distintos, el barco ofrece desde áreas dedicadas a familias jóvenes hasta espacios exclusivos para adultos, como el primer bar de pianos duelo de Royal Caribbean International.

Además de su envergadura y sus comodidades de vanguardia, el Icon of the Seas se destaca por ser el primer barco de Royal Caribbean International impulsado por gas natural licuado (GNL) y tecnología de celdas de combustible. Esto es parte del compromiso de la compañía con un futuro energético limpio y sostenible.

Una revolución en la industria de los cruceros

El barco ha sido construido por Meyer Turku, uno de los principales astilleros de Europa, situado en Turku, Finlandia. Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, ha destacado que el Icon of the Seas representa la cúspide evolutiva de la línea de cruceros, combinando la última tecnología con más de 50 años de experiencia y aprendizaje.

El equipo de construcción ha trabajado incansablemente en el Icon of the Seas, con aproximadamente 2 mil 600 trabajadores dedicados al proyecto diariamente. Durante las pruebas en el mar, cientos de especialistas estuvieron a bordo para evaluar su desempeño durante cuatro días intensivos. Estas pruebas aseguran que el barco cumpla con los más altos estándares de seguridad y calidad antes de su debut.

El éxito del Icon of the Seas ha sido evidente incluso antes de su lanzamiento. Las ventas anticipadas del crucero han alcanzado cifras récord, consolidando su posición como el mejor lanzamiento de producto en la historia de Royal Caribbean International.

Según CNN, con su debut programado para octubre de este año, el Icon of the Seas se prepara para llevar a los viajeros a realizar cruceros de siete noches. A medida que recorra el Caribe Oriental y Occidental desde Miami durante todo el año, cada viaje incluirá una visita a Perfect Day en CocoCay, la galardonada isla privada de Royal Caribbean, junto con su nueva expansión, Hideaway Beach.

En esta nota