Tendencias
Cintilla de tendencias

Volodymyr Zelensky

Meningitis

Plan B de AMLO

Pee Wee

Huelga en Telmex: Empresa dice que sus servicios seguirán de manera normal

El sindicato exigía un incremento salarial de 7.5%.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El sindicato exigía un incremento salarial de 7.5%.(El Universal)

El sindicato exigía un incremento salarial de 7.5%. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Telmex dijo que pese a que haya estallado la huelga, seguirá prestando sus servicios de manera regular.

“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, mencionó la empresa, en un comunicado.

Además garantizó la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

¿Qué causó la huelga en Telemex?

Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), que los propietarios de la telefónica consideran que el contrato colectivo de trabajo es muy caro y lo quieren modificar, contraviniendo su compromiso de respetar los derechos de los trabajadores.

El sindicato exigía un incremento salarial de 7.5% tanto para trabajadores en activo como para jubilados, pero la empresa sólo ofreció un 4%, más 1% en prestaciones, y un menor aumento para los jubilados.

De acuerdo con  Hernández Juárez, el estallido de la huelga se debió, principalmente, a dos factores. En primer lugar, Telmex habría tomado la decisión de no pagar el 100  por ciento de la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Además, en segundo lugar, la empresa incumplió con la ocupación de mil 942 vacantes, de las cuales se había negociado su otorgamiento y desde hace tres años están congeladas.

Asimismo, el STRM denunció que Telmex impuso “medidas coercitivas como retención de salarios, y otras prestaciones, y ha realizado agresiones físicas, verbales y aspectos tan precarios como el apagar elevadores en las oficinas centrales”, según informó el dirigente.

En esta nota

Comentarios