No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Hacienda estima crecimiento de 4.6% para 2021 y precio del dólar en 22.1

Sobre el petróleo pronostica “un precio prudente de la mezcla mexicana de exportación de 42.1 dpb, en línea con su evolución reciente y con los futuros y estimaciones de analistas para los crudos WTI y Brent”.

Avatar del

Por El Imparcial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima en el Paquete Económico 2021 que México crezca un 4.6 por ciento para el próximo año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima en el Paquete Económico 2021 que México crezca un 4.6 por ciento para el próximo año.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima en el Paquete Económico 2021 que México crezca un 4.6 por ciento para el próximo año.

El documento que está en manos de algunos legisladores dice que “podría ajustarse (el crecimiento) si la disponibilidad de una vacuna contra el Covid-19 permite una reapertura amplia a principios del año", según indica La Jornada.

Respecto al tipo de cambio, la SHCP indica que podría rondar en un valor "promedio de 22.1 pesos por dólar, que asume una trayectoria decreciente a lo largo de 2021, consistente con la recuperación económica”.

Sobre el petróleo pronostica “un precio prudente de la mezcla mexicana de exportación de 42.1 dólares por barril, en línea con su evolución reciente y con los futuros y estimaciones de analistas para los crudos WTI y Brent”.

Así mismo, el gobierno federal propone un gasto neto programable de 4 billones 618.3 mil millones de pesos; el énfasis de estos recurso estará en la seguridad social y salud a derechohabientes y el fortalecimiento energético.

Y, del otro lado, se estiman ingresos presupuestarios de 5 billones 539 mil millones de pesos para 2021, menores en 3 por ciento real que los aprobados en 2020.

También prevén una “tasa de interés de 4%, que supone una reducción adicional de 50 puntos base durante 2020 y estabilidad de la política monetaria durante 2021”.

Por último, la SHCP prevé una inflación anual para el cierre de 2021 de 3%, en línea con las proyecciones y el objetivo de Banco de México.

En esta nota

Comentarios