Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Gobierno publicará modificaciones a leyes que prohíben el outsourcing y aumenta reparto de utilidades

Luisa María Alcalde explicó que a partir de la publicación se cuenta con un plazo de tres meses para que se apliquen las modificaciones.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, explicó que a partir de la publicación se cuenta con un plazo de tres meses para que se apliquen las modificaciones.(Archivo GH)

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, explicó que a partir de la publicación se cuenta con un plazo de tres meses para que se apliquen las modificaciones. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se publicará el paquete de leyes que prohíben el outsourcing y modifica el reparto de utilidades.

“Hoy se va a proceder con su publicación todo este paquete de leyes, yo voy a salir pero voy a dejar todo arreglado”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, explicó que a partir de la publicación se cuenta con un plazo de tres meses para que se apliquen las modificaciones.

“Antes de agosto ya estaría aplicándose la reforma, en este reconocimiento y trabajadores reconocidos como propios”, dijo.

La secretaria del Trabajo añadió que las modificaciones para la entrega de utilidades será efectiva para el siguiente reparto; es decir, para el próximo año.

De acuerdo con el gobierno federal las empresas pagarán 100 mil millones de pesos más en el reparto de utilidades a partir de la entrada en vigor de la nueva legislación.

 

Además se regularizarán 300 mil trabajadores, medida que impactará en un aumento en las cuotas para el Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esta nota

Comentarios