No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Gasolina: Profeco ubica de nuevo en Sonora los precios más elevados del país

La gasolina regular más cara fue ubicada de nuevo en Hermosillo, Sonora, mientras la más barata se localizó en Monclova, Coahuila.

Avatar del

Por Redacción GH

Hubo dos gasolineras que no quisieron ser verificadas, y otras dos que no dejaron que se le colocaran sellos.(Pixabay)

Hubo dos gasolineras que no quisieron ser verificadas, y otras dos que no dejaron que se le colocaran sellos. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, mostró durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador su reporte sobre los precios de la gasolina en el país, realizado entre el 8 y 14 de junio del presente año.

La gasolina regular más cara fue ubicada de nuevo en Hermosillo, Sonora, donde Real Fuel la ofreció en 20.59 pesos mexicanos, mientras la más económica se vendió en Monclova, Coahuila, en 15.41 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, también el precio más alto se ubicó en Real Fuel en Hermosillo, con 21.21 pesos por litro, mientras que la más barata fue ubicada en gasolinera Pemex en Medellín del Bravo, Veracruz.

El diesel con precio más elevado fue ubicado en Sinaloa con 21.93 pesos por litro y la más económica en Veracruz, Veracruz, a 16.45 pesos por litro, ambos en franquicia Pemex.

En cuanto a las marcas, las menos económicas fueron  Redco, Arco, Chevron, Corpogas y Fullgas. Las más baratas, de acuerdo con el titular de la Profeco, son G500, Repsol, Total y Orsan.

Denuncias a Profeco

Sheffield indicó que la semana pasada, se trabajó en 263 denuncias a gasolineras, donde sobresalieron los reportes del uso de rastrillos en tarjetas madre, los cuales provocan que se dé menos gasolina en dispensadores, además de inflar los precios de la gasolina.

Hubo dos gasolineras que no quisieron ser verificadas, y otras dos que no dejaron que se le colocaran sellos.

Estas dos gasolineras están Tamaulipas y Jiutepec, Morelos. Las que no se dejaron verificar están en Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapalita”, señaló.

Además se ubicaron los mencionados rastrillos en Zapotlanejo y en Temoac, siendo encontradas en dos marcas específicas de bombas, “que son el 60% de las bombas en el país”, aseguró Sheffield.

Sobre la Ciudad de México, el titular comentó que se sigue trabajando en operativos, donde también se han ubicado precios inflados.
 

Esta nota incluye información de: Línea Directa

En esta nota

Comentarios