Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

Ganancia neta de Grupo Televisa sube un 44% en segundo trimestre; Walmex salta casi 12%

Los ingresos totales de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 18,53 millones de pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los ingresos totales de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 18,53 millones de pesos.(Reuters)

Los ingresos totales de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 18,53 millones de pesos. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-El gigante de medios Grupo Televisa informó un incremento de sus ganancias de un 44% interanual en el segundo trimestre, a 3,14 millones de pesos (156 millones de dólares).

Los ingresos totales de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 18,53 millones de pesos en el periodo, un alza ligera de 0.3% con respecto al trimestre entre abril y junio de 2021.

Utilidad neta de Walmex salta casi 12% interanual en segundo trimestre

La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo que sus ganancias saltaron un 11.55% interanual en el segundo trimestre, a 10,892 millones de pesos (540,84 millones de dólares), aludiendo a un "crecimiento sólido" en todas las regiones donde opera que le permitió superar las estimaciones del mercado.

Te puede interesar: Moody’s pronostica una recesión para México... si también hay una en EU

Los ingresos totales de Walmex, con operaciones también en Centroamérica, sumaron 195,619 millones de pesos en el periodo, un alza de 12% en relación al trimestre entre abril y junio de 2021.

Las acciones de firma mexicana perdieron un 4% el martes, un día después de una advertencia de su matriz estadounidense, Walmart, sobre sus futuras utilidades.

FOTO DE ARCHIVO: Un empleado entra en una tienda Walmart en Ciudad de México. Foto tomada el 28 de marzo de 2019. REUTERS/Edgard Garrido/
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado entra en una tienda Walmart en Ciudad de México. Foto tomada el 28 de marzo de 2019. REUTERS/Edgard Garrido/

En México, la minorista prometió trabajar con los proveedores y utilizar otras estrategias para reducir los precios a medida que aumenta la inflación, si bien los analistas dijeron que esperaban que los costos ejercieran presión sobre los márgenes.

Te puede interesar: El país que acuña monedas de oro para luchar contra la inflación

Sin embargo, Walmex reportó un margen de flujo operativo del 10.3%, en cifras antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

En esta nota

Comentarios