Ford y Audi pararán en México por coronavirus
Las plantas de Ford tanto en México, Estados Unidos y Canadá cerrarán a partir de este jueves por la noche.

PUEBLA.-La empresa Audi México informó que por falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa en Puebla, así como por dificultades en la logística para enviar los vehículos, parará su producción dos semanas.
El paro se dará a partir del lunes 23 de marzo y se retomarán las actividades hasta el lunes 13 de abril de 2020, todo ello como resultado de las interrupciones en los suministros de piezas y partes, así como para salvaguardar la seguridad y salud de los colaboradores.
Sin embargo, dejó entrever que la situación podría extenderse porque anunció que en la planta de México las dos primeras semanas se tratará de un "paro técnico", mientras que el tiempo restante será un adelanto de vacaciones programadas.
"Durante las primeras dos semanas, el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro técnico para sus áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al adelanto de vacaciones programadas. Algunas áreas de producción se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de distancia necesaria entre personas", explicó la empresa.
En un comunicado, expuso que la pandemia por Covid-19 provocó "incertidumbre en relación al suministro de piezas en las plantas de Grupo Audi a nivel mundial", lo que también ocurrió en México.
"Tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, AUDI AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo", dijo en un comunicado.
Por su parte, las plantas de Ford tanto en México, Estados Unidos y Canadá cerrarán a partir de este jueves por la noche, con el fin de contener la propagación de coronavirus, informó en un comunicado la compañía.
“La producción en las instalaciones de fabricación de Ford en Estados Unidos, Canadá y México se detendrá después de los turnos del jueves por la noche hasta el 30 de marzo para limpiar y desinfectar a fondo las plantas de la compañía”, detalla la empresa.
“Nosotros continuamos trabajando de cerca con líderes sindicales, especialmente con la Unión de Trabajadores de Autos (UAW, por sus siglas en inglés) para encontrar caminos que nos ayuden a continuar con una fuerza laboral saludable y segura -incluso mientras buscamos soluciones para continuar brindando los vehículos que los clientes realmente desean y necesitan-.
“En estos tiempos sin precedentes, estamos explorando soluciones únicas y creativas para apoyar a nuestra fuerza laboral, clientes, distribuidores, proveedores y comunidades”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford región Norteamérica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí