No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Fondos de inversión, ¿qué son y cómo puedo invertir en ellos?

Es un mecanismo que reúne a un grupo de personas para que inviertan sus ahorros en conjunto mediante el acceso a portafolios de valores en los mercados financieros

Avatar del

Por Eduardo López

Fondos de inversión, ¿qué son y cómo puedo invertir en ellos?(Pixabay)

Fondos de inversión, ¿qué son y cómo puedo invertir en ellos? | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Seguro has escuchado el conjunto de palabras fondo de inversión cuando vas a tu banco o en algunos lugares te han invitado a invertir en este tipo de instrumentos financieros.


Aunque parece que estas alternativas requieren de cantidades muy altas de dinero para acceder a ellos, hoy en día existen fondos a los que puedes acceder con bajas cantidades y no requieres ser un experto en finanzas para poner a ganar tu dinero.


Pero te preguntarás: ¿Qué es un fondo de inversión?, de acuerdo con el blog del portal de educación financiera de BBVA México, mediante este instrumento la banca utiliza tus ahorros para generar ganancias.


Un fondo de inversión te permite acceder a un portafolio de valores como acciones o bonos en el mercado nacional e internacional, mediante un mecanismo que reúne a un grupo de personas para que inviertan sus ahorros en conjunto y puedan acceder a mejores oportunidades.


Este instrumento está compuesto por una canasta que incluye acciones, con renta variable y bonos de renta fija, generando distintas combinaciones.

DIFERENTES OPCIONES
Los fondos de inversión, de acuerdo con BBVA, son distintos y se pueden adecuar a tu perfil y a tus necesidades y se clasifican de acuerdo a su horizonte temporal, por ejemplo:

Corto plazo
- Son inversiones de muy bajo riesgo, para ayudarte a cubrir imprevistos o aprovechar oportunidades. 
- Su horizonte de inversión es de sólo unos meses y puedes obtener tu dinero diariamente. 


Mediano plazo
- Son útiles para que planifiques un viaje importante, o para que puedas comprar bienes como un coche nuevo.
- Se caracterizan por equilibrar confiabilidad y rendimiento. Tienen un horizonte de 1 año.


Largo plazo
- Tienen un horizonte de varios años, y están diseñados para grandes metas y proyectos de largo plazo, como la compra de tu nueva casa o la educación de tus hijos.

¿CÓMO LOS ADQUIERO?
Tras decidir cuál es el fondo de inversión que va más de acuerdo con tus intereses, sólo te queda acercarte al banco para comenzar.


Puedes hacer todo el proceso con mucha facilidad a través de Internet, ya que sólo necesitas tener una cuenta, desde la que se obtendrán los recursos.


Es un servicio totalmente seguro y que te permitirá hacer crecer tus ahorros tan sólo con unos cuantos clics.

En esta nota

Comentarios