Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

"Flexipago", el apoyo que otorgará Infonavit a quienes perdieron su empleo

La Oferta Pública de la prórroga podrá ser utilizada a su favor por aquellos derechohabientes que recibieron sus créditos a partir del 1 de febrero de 2009.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda anunció este miércoles que todas aquellas personas que hayan perdido su empleo podrán hacerse beneficiarios del programa Flexipago Infonavit por desempleo, como medida de apoyo para quienes pasan una difícil situación económica.

Este Fondo de Protección de Pagos es de utilidad para cubrir un porcentaje de la mensualidad que la persona esté pagando por su hogar y ofrece distintas alternativas. Por ejemplo, el Fondo de Protección hará que al realizar un pago determinado de la mensualidad, se aplicará este beneficio y se puede aprovechar hasta por 6 meses cada 5 años.

La Oferta Pública de la prórroga destaca que podrá ser utilizada a favor de aquellos derechohabientes que recibieron sus créditos a partir del 1 de febrero de 2009, en donde también se menciona que los aplazamientos que Infonavit otorgue al trabajador no podrán ser mayores a 12 meses cada una, ni exceder en su conjunto más de 24 meses.

En cuanto a la aceptación de la oferta, la Institución menciona que la oferta se tendrá por aceptada por parte del trabajador si este opta mensualmente de tiempo en tiempo realizar el pago de la cuota mensual de amortización de crédito, a realizar aportaciones complementarias al Fondo de Protección de Pagos para beneficiarse de dicho fondo o dispone de la prórroga correspondiente.

También existe la prórroga parcial, en la cual el trabajador realiza un pago de mensual de 903 pesos durante un máximo de seis meses, en donde el Infonavit absorbe el 50 % de los intereses que no se paguen y el otro 50 % se acumula.

Mientras que la prórroga total es para quienes no utilizan ninguno de los apoyos anteriores. Aquí, se aplicará totalmente en un playo no mayor a cuatro meses, aunque el sitio de Infonavit recuerda al usuario que el 100 % de los intereses de ese periodo se acumulará.

Durante 2020, el Instituto apoyó a más de 2 millones de acreditados con distintas soluciones de pago contempladas en su nuevo modelo de cobranza social, informó El Universal.

Quienes busquen obtener más información sobre Flexipago Infonavit por desempleo, el portal de Infonavit pone a disposición el número 800 008 3900.

En esta nota