Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Ferrocarrileros de EU amenazan con huelga que paralizaría el transporte de alimentos y combustible

Un sindicato que representa a unos 4 mil 900 maquinistas, mecánicos y personal de mantenimiento dijo el miércoles que sus miembros votaron en contra de un acuerdo provisional.

Avatar del

Por Reuters

Un sindicato que representa a unos 4 mil 900 maquinistas, mecánicos y personal de mantenimiento dijo el miércoles que sus miembros votaron en contra de un acuerdo provisional.(Reuters)

Un sindicato que representa a unos 4 mil 900 maquinistas, mecánicos y personal de mantenimiento dijo el miércoles que sus miembros votaron en contra de un acuerdo provisional. | Reuters

DETROIT/LOS ÁNGELES.-El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, organizó conversaciones en Washington con líderes de los ferrocarriles de carga y los sindicatos, para evitar un inminente paro que podría interrumpir el transporte de carga y dificultar el abastecimiento de alimentos y combustible.

Los ferrocarriles, entre los que se encuentran Union Pacific BNSF de Berkshire Hathaway, CSX y Norfolk Southern, tienen hasta un minuto después de la medianoche del viernes para llegar a un acuerdo provisional con tres sindicatos que representan a unos 60 mil trabajadores, antes de que comience un paro que afecte al servicio ferroviario de mercancías y de pasajeros de Amtrak.

Un sindicato que representa a unos 4 mil 900 maquinistas, mecánicos y personal de mantenimiento dijo el miércoles que sus miembros votaron en contra de un acuerdo provisional con un comité que representa a los operadores ferroviarios.

Prevén caos comercial si hay paro

A los sindicatos que participan en las conversaciones se les han ofrecido importantes aumentos salariales.

Tres de los 12 sindicatos, que representan a cerca de la mitad de los 115 mil trabajadores afectados por las negociaciones, aún no han firmado acuerdos mientras siguen negociando sobre las condiciones de trabajo.

Un cierre podría congelar casi el 30% de los envíos de carga por peso, avivar la inflación, costar a la economía local hasta 2 mil millones de dólares al día y desencadenar una cascada de problemas de transporte que afectaría a la energía, el agro, las manufacturas y las minoristas.

En esta nota

Comentarios