No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Federación acudirá a la SCJN ante suspensión de Ley Eléctrica: AMLO; “que empresas se vayan a robar más lejos”, dice 

Indicó que se acudirá a la Judicatura del poder Judicial para que se revise el proceder del juez.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

se acudirá a la Judicatura del poder Judicial para que se revise el proceder del juez.(Archivo GH)

se acudirá a la Judicatura del poder Judicial para que se revise el proceder del juez. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la decisión de un juez federal de otorgar las primeras suspensiones provisionales a empresas privadas sobre la Ley de la Industria Eléctrica, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, indicó, se acudirá a la Judicatura del poder Judicial para que se revise el proceder del juez.

“Estos jueces se crearon, surgen cuando se lleva a cabo la reforma energética para proteger a las empresas particulares, extranjeras, no para proteger el interés nacional. Apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo; el primero. Nosotros vamos acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces”, dijo.

López Obrador aclaró que incluso ha hablado con empresas como Iberdrola para decirles que su gobierno está abierto al diálogo y a la negociación, pero que se requiere revisar los contratos, pues “están excedidos”.

“No estamos cancelando la reforma energética, estamos quitándole  las aristas más filosas, las que más dañan y que las empresas sigan haciendo negocio, con ganancias razonables; que no vengan a robar, que se vayan a robar más lejos”, dijo.

 
En esta nota

Comentarios