Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Covid-19

Farmacias y tiendas de autoservicio en México quieren aplicar la vacuna contra la Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la que tiene que autorizar el que se den estos permisos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Farmacias privadas han alzado la mano para apoyar al Gobierno de México en el proceso de vacunación contra la Covid-19, revela el medio Milenio.

Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, Súper Farmacia, y otras empresas que tienen farmacias, han solicitado que se les tome en cuenta para aplicar la inyección contra el virus Sars-CoV-2.

“Le hemos manifestado a las autoridades eso y le hemos ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias, que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida", comentó Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Agregó:

"Se pudieran aplicar las vacunas del gobierno, que me parece que quieren aplicarlas en varios centros y está bien, cada quien sus decisiones. Pero también le ofrecimos el que pudieran darnos oportunidad de que las compráramos para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes”.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la que tiene que autorizar el que se den estos permisos.

“Esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo en que nos den esos permisos para que las cadenas puedan importar sus vacunas o adquirirlas y ofrecerlas a los clientes en las farmacias”, dijo.

En esta nota