Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

¿Estás pensionado y quieres pedir un crédito Infonavit?; estos son los pasos que debes seguir

Cuentas con la opción de solicitar un acumulado de tu ahorro y te explicamos cómo hacerlo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cuentas con la opción de solicitar un acumulado de tu ahorro y te explicamos cómo hacerlo.(Infonavit)

Cuentas con la opción de solicitar un acumulado de tu ahorro y te explicamos cómo hacerlo. | Infonavit

CIUDAD DE MÉXICO.- Si te encuentras afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es importante que tengas en cuenta que las personas jubiladas o pensionadas, debido a que dejan de cotizar, no pueden pedir un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

Pero aunque este beneficio les sea negado, no todo está perdido.

Te puede interesar: Segundo crédito Infonavit: Estos son los requisitos para solicitar un financiamiento más de hasta 2 mdp

Tienes la opción de solicitar un acumulado de tu ahorro, en caso de que no hayas ejercido este derecho, todavía puedes tener una devolución del saldo en la subcuenta de vivienda, teniendo en cuenta que ese saldo no haya sido trasladado con anterioridad a una cuenta de afore.

¿Qué debo hacer si estoy pensionado?

  • El trámite lo puedes realizar en el portal en Mi Cuenta Infonavit y dirigirte a la sección de servicios a trabajadores.  
  • Posteriormente irás a Mí ahorro, donde se te desplegará la información referente a tu dinero ahorrado durante el tiempo que hayas cotizado. 
  • Después seleccionas el apartado de solicitud de devolución, tendrás que ingresar con el Número de Seguridad Social (NSS).
  • Finalmente deberás llenar tu solicitud.

En caso de ser aceptado, se realizará una evaluación donde tendrás que proporcionar el número de cuenta bancaria y el dinero de ahorro acumulado será depositado.
 

En esta nota

Comentarios