Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / El Buen Fin

Esta cantidad estiman gastar los mexicanos en El Buen Fin 

Una compañía de servicios para el sector retail, realizó una encuesta para identificar las tendencias de compra post pandemia y qué comprarán los mexicanos este 2020.

HERMOSILLO, Sonora.- El Buen Fin, el evento más grande de compras y ventas en México, que ahora tendrá una duración de 12 días a diferencia de otras ediciones, tiene el principal objetivo de reactivar la economía del sector comercial.


Este año fue ampliado con la idea de evitar aglomeraciones en los comercios y con ello evitar un aumento en los contagios de Covid-19, por lo que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.


Y pasa saber cuánto dinero estarían dispuestos a gastar en promedio los mexicanos durante este evento, Tiendeo.mx, una compañía de servicios para el sector retail, realizó una encuesta para identificar las tendencias de compra post pandemia y los detalles de qué comprarán los mexicanos este 2020.



¿Cuánto en promedio gastarán los mexicanos en el Buen Fin?

Según los resultados de la encuesta, seis de cada 10 mexicanos realizarán alguna compra durante El Buen Fin, y para ello ya tienen definido un presupuesto que en promedio de gasto por persona, se ubica en los 4 mil 330 pesos.


Las categorías más solicitadas se repiten cada año y el 2020 no es la excepción ya que de acuerdo con la encuesta 45% piensa adquirir productos de Electrónica, 39% prefiere las opciones para el Hogar, Moda ocupa un 33% de las preferencias y Belleza un 14%.



Covid-19 y Buen Fin: ¿Cuáles son las preferencias en pandemia?

Con la llegada de la pandemia, sin duda las tendencias de compra han cambiado y esto también se refleja en fechas comerciales tan relevantes como el Buen Fin donde los retailers cada año ofrecen sus mejores ofertas al público.


Para esta fecha, 60% de los consumidores dice planificar lo que va a comprar con anticipación y solo adquirirá lo que necesita, el 30% no cuenta aún con una compra planificada y tan solo un 10% aprovechará para hacer compras navideñas.


La búsqueda de ofertas online antes de tomar una decisión de compra, ha cobrado gran relevancia en los últimos meses, ya que de acuerdo con la encuesta un 43% de las personas realizará la planificación de las compras a través de catálogos digitales, mientras que un 33% lo hará directamente en las tiendas físicas.

En esta nota