Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / España

España otorgó hasta 10 años para devolución de préstamos públicos a empresas

 El Gobierno español aprobó una ampliación de los vencimientos de algunos créditos respaldados por el Estado hasta 10 años, informó este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

MADRID.- Como parte de un paquete de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) ante la pandemia de Covid-19, el Gobierno español aprobó una ampliación de los vencimientos de algunos créditos respaldados por el Estado hasta 10 años, informó este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Las empresas españolas han sido de las más activas de Europa en la solicitud de líneas de crédito y liquidez respaldadas por el Estado, hasta la fecha, contaban con unos vencimientos a ocho años, movilizando un total de 126 mil millones de euros (equivalentes a unos 153 mil millones de dólares) en financiación.

Asimismo, el Consejo de Ministros también aprobó un código de buenas prácticas que los bancos podrán aplicar en el marco de un plan de reestructuración de deuda de 3 mil millones de euros que será anunciado previamente, explicó la portavoz.

El código forma parte de un paquete más amplio de 11 mil millones de euros en medidas de alivio aprobadas por el Gobierno en marzo para ayudar a las empresas españolas a recortar el exceso de deuda e impulsar la solvencia, incluyendo 7 mil millones de euros en ayudas directas, 3 mil millones en reestructuraciones de deuda y mil millones en inyecciones de capital.

Igual que en otros países europeos, se ha pasado de la liquidez a las cuestiones de solvencia, y las empresas españolas también podrán solicitar préstamos participativos, un instrumento de deuda híbrido que puede convertirse en capital.

Con información de El Economista

En esta nota