No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

En Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión: AMLO sobre contratos con su prima Felipa Obrador

El mandatario fue cuestionado sobre los contratos otorgados a Litoral Laboratorios Industriales, empresa de su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario fue cuestionado sobre los contratos otorgados a Litoral Laboratorios Industriales, empresa de su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán.(Archivo GH)

El mandatario fue cuestionado sobre los contratos otorgados a Litoral Laboratorios Industriales, empresa de su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En Petróleos Mexicanos (Pemex) no se dieron cuenta o hubo omisión en que una de las empresas concursantes por contratos era de su prima, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado sobre los contratos otorgados a Litoral Laboratorios Industriales, empresa de su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán.

“El año pasado me vio el director de Pemex y me dijo ‘hay aquí un conflicto de intereses’ y di la instrucción de que no se otorgaron los contratos. Luego, como mi prima tiene una empresa que venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega contrato a varias empresas, entre esas empresas la de mi prima, en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato”, explicó.

López Obrador aseguró que tiene la conciencia tranquila, porque cuando a él se le informó que había un conflicto de interés, él dijo que no.

“Debieron cuidar eso, Pemex. Afortunadamente tengo la tranquilidad de que cuando me lo plantean respondo de que no y eso me da tranquilidad de conciencia, porque no soy corrupto. Ese es el problema que tienen mis adversarios: que le pueden buscar y buscar”, dijo.

El mandatario recordó que cuando se le informó de la licitación  de la empresa de su prima, dio la instrucción de que “se actúe de conformidad con la ley”.

“Porque no somos iguales, he dicho que aunque trate de familiares no va haber corrupción, influyentismo; nada que afecte la transformación de México”, indicó.

 
En esta nota

Comentarios