No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Empresas que deben al fisco abonarán 15 mil mdp, las que no serán denunciadas: AMLO

El mandatario indicó que hay algunas empresas que no quieren pagar y en esos casos el gobierno federal procederá legalmente.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Cortesía)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de las 15 grandes empresas que le deben al fisco, algunas llegaron a acuerdos y abonarán 15 mil millones de pesos de los 50 mil que deben.

“Ya se tienen garantizadas de los 50 mil, han llegado a ofrecer arreglos para pagar 15 mil millones de pesos hasta ayer. Hay quienes están en disposición de llegar arreglos”, dijo.

Pero hay algunas, agregó, que “de plano no quieren pagar”, casos en los que el gobierno federal “procederá legalmente tanto en la vía civil como en la penal”.

Si es un fraude, es penal, si no será por la vía civil pero no vamos a dejar de presentar querellas, denuncias, porque lo hemos dicho muchas veces, no debemos de permitir la corrupción ni el influyentismo ni la impunidad”.

López Obrador informó que con el tiempo las empresas pagarán otros 10 mil millones de pesos, recursos que se usarán para financiar un millón de nuevos créditos a la palabra para pequeñas y medianas empresas.

“De esas 15 hay unas que dijeron no, vámonos al pleito…les aclaro que de las 15, no todas pueden ser denunciadas por la vía penal, pero sí hay quienes según el SAT (Servicio de Administración Tributaria) cometieron fraude fiscal y caen en la espera de derecho final”, indicó.

El mandatario precisó que no se trata de algo personal, pues es una regla en su gobierno el que no habrá “encubrimiento”, ni se permitirá la impunidad.

La semana pasada el mandatario envió una carta a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con una lista de 15 grandes empresas que le deben 50 mil millones de pesos al SAT, con la intención de que el ayudara a pedirles que paguen.

En esta nota

Comentarios